Ejemplo de Título De Propiedad

Inicio » Derecho » Título de propiedad

Un título de propiedad es un documento que, tal como lo indica su nombre, acredita a una persona como dueño o propietario de algún bien, principalmente inmueble como una casa o local comercial. En él se debe de especificar la fecha y forma en la que se adquirió la propiedad, así como las características de la misma. Cualquier título de propiedad tiene implicaciones legales ya que certifica ante alguna autoridad la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño de cualquier problema o contratiempo respecto a ella. 

Frecuentemente, este título no es considerado como una escritura. Podemos decir que la diferencia es que el primero de ellos es un documento que proviene de este último, siendo algo así como una copia.

Ejemplo de título de propiedad:

México, D.F. 20 de Julio de 1998

 

Por medio de la presente se establece que el inmueble ubicado en calle Venustiano Carranza, No. 66, Colonia Presidentes, Delegación Coyoacán, C.P. 07654, México Distrito Federal, cuya área de construcción total es de 97m2, pertenece legítimamente bajo las leyes correspondientes al C. JESÚS RODRÍGUEZ MINA.

Después de una investigación en el Registro de la Propiedad, se determina que el inmueble referido no cuenta con ningún tipo de adeudo o problema notarial en cuanto a su superficie. Asimismo, se remarca que el uso de suelo para este inmueble corresponde única y exclusivamente a la vivienda u habitación, no siendo posible cualquier otro tipo de uso de la misma.

Se expide el presente título de propiedad a los 20 días del mes de Julio del año 1998 según el Notario Público No. 77, ubicado en Av. Mixcoac, No. 34B, Col. Herrerías, Delegación Álvaro Obregón, México D.F. La presente se extiende para los efectos legales y administrativos que den validez jurídica al interesado como único y legitimo dueño de la propiedad referida, otorgándole el pleno derecho del uso de la misma según los reglamentos y leyes a las que se ve sometida la propiedad.

Atte. Lic. Miguel Carretero Fernández

Notario Público

¿Necesitas ayuda? Solicita tu ejemplo.

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Título De Propiedad.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/68-derecho/2904-ejemplo_de_titulo_de_propiedad.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-15

Últimos 10 comentarios

  1. Se puede cambiar el título de propiedad, regularmente se hace con la autoridad competente. Un notario. Seguramente incurre en impuestos.

    La otra forma de no pagar impuestos al momento sería un testamento.
    Por Morris 2021-09-09 a las 12:15:01
  2. Quisiera saber si después que se compra una casa puedo cambiar el titulo y agregar otra persona al titulo de una vivienda.
    Por Cambiar el titulo 2020-08-21 a las 20:31:12
  3. Es necesario siempre tramitar el titulo de propiedad.
    Por Maria clara patricia ramos loaiza 2019-01-29 a las 21:40:28
  4. Me gustaría que me proporcione el número telefónico del algún lic. para llevar acabo un trámite de titulo de propiedad.
    Por alejandro marquez 2016-12-02 a las 13:53:05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.