Ejemplo de Derechos De Autor

Inicio » Derecho » Derechos de autor

El derecho de autor, es el reconocimiento que se hace a todo creador, por las ganancias que este produzca, en general es de orden temporal, y este lapso varía dependiendo de la nación en el que se ejerzan.

En algunos países el lapso de este derecho es de 70 años, aunque en otros es sólo de 10 años.

También existen producciones que por su naturaleza no pueden ser equiparados tales como los médicos que eviten pandemias. Y ante estos productos, se presenta la requisa en la que se le quitan sus derechos de monopolio para substituirlo con una compensación económica.

En general el derecho de autor se enfoca al arte, literatura, arquitectura y temas relacionados a la plástica como la escultura.

El enfoque de derecho de autor en términos médicos se ha desvirtuado por la naturaleza misma de la ciencia.

En el derecho anglosajón se utiliza el copyright ©, que se ha convertido en el signo universal de una obra protegida por los derechos de autor.

Ejemplo de derecho de autor:

Juan halcón es el Pseudónimo de un novelista fantástico, que en la vida real se llama Diego Gonzales Díaz.

Este ha realizado una serie de cuentos que se están convirtiendo en historietas, y para proteger su realización intelectual, se dirigió a la asociación Nacional de derechos de autor, en donde registro su obra.

Al registrarla, tuvo que pagar un monto previamente establecido y las contribuciones correspondientes.

De ahora en adelante, todo lo relacionado al manejo y comercialización de sus trabajos y movimientos relacionados prestarán ganancias directas para él, recibiendo un porcentaje del monto de las ganancias totales.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Derechos De Autor.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/68-derecho/2844-ejemplo_de_derechos_de_autor.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-10

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.