Ejemplo de Carta De Custodia

Inicio » Cartas » Carta de custodia

Una carta de custodia es un documento que tiene como objeto ceder o solicitar la custodia de una persona, generalmente se realiza en niños, pero  puede también realizarse en personas in fas (que no se pueden valer por sí mismos) y para los ancianos.

El valor legal de este documento puede variar según el país o lugar y generalmente es de índole civil.

Las variantes de este documento son básicamente dos:

  • Carta de solicitud de custodia y
  • Carta de entrega de custodia.

Ejemplo de carta solicitud de custodia de menores:

Carta de custodia
Carta de custodia para solicitar la custodia de menores de edad.

México D.F a 23 de Julio de 2015

Quien suscribe María Antonieta Mendieta Castro, con la presente solicito la custodia permanente de mis menores hijos de nombres Antonio y Javier de apellidos Gonzales Mendieta quienes se encuentran bajo la custodia de su padre desde que se consumó el divorcio hace ya tres años.

Por razones laborales se ocupaba de su custodia su padre teniendo visitas semanales de mi parte.

La causa de esta solicitud es que su padre de nombre Juan Carlos Gonzales Flores, saldrá del país por causa laboral lo que produjo una separación de mis hijos de su familia cercana.

Por lo tanto solicito a quien corresponda se me otorgue dicha custodia.

Atentamente:

María Antonieta Mendieta Castro.
Firma

Ejemplo de carta de cesión de custodia persona mayor:

Carta de custodia
Cesión de custodia civil

Ecatepec a 23 de Julio de 2015

Con la presente y ante el notario público No 4997 del Estado de México, la Sra. María de Guadalupe Sánchez Vargas cede la custodia total de su hermana mayor Lucia Antonia Sánchez Vargas de 77 años de edad, esto debido a que por razones de salud no puede continuar con su atención ni hacerse cargo de sus bienes.

Causa por la cual cede todas las obligaciones y cuidados a su sobrino-nieto Jesús Fernández Fuentes a quien le otorgará una prima económica mensual de 1,500.00 (mil quinientos pesos) para su atención y sustento cubriendo el resto de la atención y manutención el Sr Jesús Fernández Fuentes que es igualmente familiar y obligado de la Sra. Lucía Antonia Sánchez Vargas.

Aclaración:

Se aclara que la Sra. Lucía Antonia Sánchez Vargas se encuentra físicamente impedida y se encuentra declarada “infas” (requiere cuidados especiales).

Requiere de atención teniendo parálisis en la parte derecha de todo su cuerpo e imposibilidad para hablar.

Anotaciones:

Cuenta con propiedades tanto en la ciudad de México y en el estado de Nuevo León en Monterrey N.L.

Sus dos propiedades quedarán bajo la custodia de su sobrino nieto teniendo que manejarlas para el beneficio de la Sra. Lucía.

En caso de ser requerido, la Sra. Lucía cuenta con dos hermanos menores quienes aportarán en lo posible 1,500.00 (mil quinientos pesos) cada uno dependiendo de sus posibilidades.

El notario público el Sr. Lic. Carlos Natalio Nava Noriega, Notario No 4997 en el estado de México da fe de lo anteriormente escrito.

Estando presente y atendiendo a todo lo señalado, doy fe de todo lo declarado demostrando.

Lic. Carlos Natalio Nava Noriega
Firma

 

María de Guadalupe Sánchez Vargas.     Jesús Fernández Fuentes 
Firma                                                         Firma

Deja tus dudas en los comentarios.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Custodia.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/4130-ejemplo_de_carta_de_custodia.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2016-03-08

Últimos 10 comentarios

  1. Me gustaría saber como redactar una carta de custodia. Mi prima me quiere entregar a mi sobrino voluntariamente, el niño solo tiene el apellido de ella. no tiene padre y yo ya tengo mi esposo.
    Por PAOLA ALVAREZ 2021-11-02 a las 4:27:23
  2. Daniel, eso no es tan sencillo. Te sugiero asesorarte legalmente para no tener problemas en el futuro.
    Por Morris 2021-09-17 a las 12:02:58
  3. Me gustaría saber cómo hacer una carta de custodia, ya que quieren entregarme voluntariamente a un bebé ¿Qué pasos debo de seguir y cómo hago la carta? Gracias.
    Por Daniel 2021-09-14 a las 12:21:38
  4. Hola

    Por favor necesito saber qué debo hacer para obtener la custodia de mi nieta de 15 años para que viaje a estudiar aquí en España.

    Gracias por su atención.
    Por Idalba Inés Sánchez Vinasco 2021-04-11 a las 10:54:34
  5. Me gustaría saber cómo hacer una constancia psicología para que le den custodia de su hija a una madre.
    Por Alma Beronica Samayoa 2021-03-16 a las 0:08:02
  6. Hola, podrá por favor mandarme un ejemplo de carta de custodia permanente de un niño al cual no soy pariente pero la madre me lo quiere encargar? Gracias.
    Por Nathalia 2019-08-29 a las 16:58:33
  7. Ejemplo de una carta para tutor temporal es para mi esposo legalmente pero no es padre de mis hijos sin embargo me es un apoyo emocional para nosotros nos gustaría que tuviera temporalmente el nombre de tutor asta que mis hijos tengan mayoría de edad para el apoyo a la escuela como para su salud, gracias.
    Por Deyanira 2019-08-27 a las 1:32:53
  8. Me gustaría saber cómo hacer una carta de custodia, ya que mi hermano y su esposa quieren entregarme voluntariamente a mi sobrino. ¿Qué pasos debo de seguir y cómo hago la carta? Gracias.
    Por Verónica celis 2019-05-04 a las 13:21:28
  9. Me podría decir como hacer carta de guardia y custodia de un joven de 16 a su padre que vive en Holanda.
    Por Martha Centeno 2018-02-14 a las 4:37:04
  10. Buenas días serian tan amable de mandarme un ejemplo de carta para dejar a cargo de mi niña a la abuela, salgo del país. ¿Cómo lo haría? Gracias.
    Por Alejandra 2018-02-05 a las 12:48:19

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.