Ejemplo de Carta A Empresa Por Falta De Equipo De Seguridad

Inicio » Cartas » Carta a empresa por falta de equipo de seguridad

A continuación les presento unos modelos de cartas solicitando equipo de seguridad. Este escrito debe ser presentado al área encargada de la seguridad industrial dentro de la empresa. Por ser un equipo de seguridad este debe entregarse en tiempo y forma, por lo que es indispensable solicitarlo al encargado, pudiendo ser el gestor de personal o el departamento de seguridad de personal, dependiendo claramente de la empresa y tipo de trabajo realizado.

Ejemplo escrito de solicitud de equipo e.p.i:

Construcciones-practicas Moreno y Sousa S.A de C.V

 04 de abril de 2015

Jefatura de gestión de personal y suministros:
Ing. Rafael Contreras Valdez
Presente:

Quien suscribe Luis Adolfo Tomillo Guzmán, por medio de la presente hago constar la falta de las condiciones de trabajo adecuadas por no contar con los artículos necesarios y marcados como “E.P.I” en  la empresa afectando a los empleados a mi cargo, quienes requieren de su “E.P.I” que es el equipo de protección individual el cual debe ser entregado directamente a los trabajadores, artículos que consisten en:

  1. Casco protector
  2. Guantes de protección
  3. Mascarilla de protección
  4. Bota industrial
  5. Traje de polipropileno
  6. Arneses de protección contra caídas
  7. Goles de seguridad o protección en trabajo y
  8. Guantes de protección.
  9. Manuales de manejo de riesgo

Estos suministros protectores “e.p.i” deben ser aplicables a los 598 empleados que laboran en la planta como obreros y también al os 63 encargados de seguridad entre los que me encuentro yo, los cuales tienen el derecho de contar con todos los servicios de seguridad aplicables.

Esperando la entrega de dichos suministros de protección, será necesario suspender todas las labores que puedan generar amplio riesgo debido a que los artículos solicitados son muy necesarios para su realización.

Esperando su pronta respuesta reitero mis respetos.

Ing. Luis Adolfo Tomillo Guzmán
Firma

Ejemplo de Carta de solicitud de equipo de seguridad:

Centro de suministros

04 de abril de 2015

C encargado de suministros
Ing. Carlos Manuel Hinojosa López
Presente:

Quien suscribe Luis Adolfo Tomillo Guzmán, encargado de seguridad del área de empleados de Construcciones-practicas Moreno y Sousa S.A de C.V, y por medio de la presente solicito se me sean remitidos los suministros e.p.i correspondientes para ser entregados a los empleados.

Esto debido a que no han sido mandados dichos suministros y son indispensables para realizar el trabajo con los niveles de seguridad que marca el reglamento de seguridad.

Es indispensable que manden a la brevedad dichos suministros, pues el nivel de inseguridad ha retrasado el trabajo y es necesario ponernos al día en las labores.

Sin más por el momento agradezco y espero la notificación correspondiente y que se me remitan dichos suministros.

Atentamente,

Ing. Luis Adolfo Tomillo Guzmán
Firma

¿Te fue de ayuda? Regálanos un me gusta.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta A Empresa Por Falta De Equipo De Seguridad.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/4083-ejemplo_de_carta_a_empresa_por_falta_de_equipo_de_seguridad.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-04-05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.