Ejemplo de Carta De Reclamo Laboral

Inicio » Cartas » Carta de reclamo laboral

La carta de reclamo laboral es una carta en la que un trabajador puede pedir a sus superiores que revisen  inconvenientes en sus contratos y beneficios como trabajador.

En este se puede solicitar la revisión de:

  • Su contrato
  • Beneficios sociales
  • Prestamos
  • Seguridad laboral etc.

En este sentido, el empleado puede presentar una carta de reclamo laboral, solicitando que se haga una revisión en sus contribuciones para el retiro.

Este documento puede tener validez en el caso de que se presente un laudo judicial de órden laboral.

Ejemplo de carta de reclamo laboral

Hules Romero S.A de C. V
Av. Michigan núm. 342
Col México. D.F.

Departamento de recursos humanos.

Pensiones y seguridad social:

El que suscribe Carlos Camacho Contreras, trabajador de esta empresa en el departamento de suministros, con número de trabajador 7834AST.

Con la presente solicito una explicación y una investigación en relación a que en el informe que se me mandó el pasado 15 de mayo, donde mis datos de seguro social, y pagos correspondientes se encuentran irreconocibles, en especial los datos de mis contribuciones de régimen de pensiones, en la que se realizan los descuentos correspondientes de mi salario y  sin que se reflejen en lo absoluto en la plantilla del seguro social, donde marca cero.

Por eso y en el mismo tenor, hago uso de la presente para que se me rectifiquen dichos datos de forma clara y precisa, para poder conocer mi situación actual.

Mi historial laboral es de seis años, y han transcurrido en forma regular y considero que la información que en relación a mi situación  laboral está equivocada.

No dudo que se trate de una equivocación, el hecho de que se encuentre en ceros mi cuenta de retiro, pero de igual forma quisiera que se rectifique en forma precisa.

Sin más por el momento, me despido.

Carlos Camacho Contreras
Firma

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Reclamo Laboral.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3925-ejemplo_de_carta_de_reclamo_laboral.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-08-06

Últimos 10 comentarios

  1. Me gustaría escribir una carta de queja a una familia con la que trabajo. Motivos: son muy exigentes y no me dejan realizar mi trabajo cordialmente, me agobian. Gracias.
    Por Cristina 2017-01-28 a las 18:10:19

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.