Ejemplo de Carta De Solicitud De Matrícula De Gracia

Inicio » Cartas » Carta de solicitud de matrícula de gracia

La carta de solicitud de matrícula de gracia o  es la solicitud para cursar materias pérdidas o no acreditadas, también es denominado como matricula de excepción, este  es uno de los procesos para solicitar el reingreso al estudio de esa asignatura perdida en específico.

Los formatos son variados, acomodándose a los criterios de cada centro de estudios, pero las bases son técnicamente las mimas.

Para realizar este trámite, es necesario presentar documentos de acreditación, que serán solicitados en el momento oportuno, y en el contexto de la carta de solicitud se deben poner el nombre, la firma, el número o código del estudiante y las materias que se quieren agraciar.

Ejemplo de carta de solicitud de matrícula de gracia

Maltillo Michoacán Méx. a 23 de abril de 2014

C. Prof.- Luis López Linares
Director de la universidad  IMCA. S.C
Despecho:

Por mi consideración:

Quien suscribe, Juan Juárez Jiménez, quien cuenta con el código de estudiante 123456789-ABC, y siendo estudiante de la carrera de Economía de la facultad de Economía de esta casa de estudios, solicito a Usted y por su intervención al Consejo de la Universidad, se me conceda Matricula de Gracia, en todas aquellas asignaturas en que registre mi matricula previa y se me autorice el pago correspondiente en las fechas correspondientes, esto debido a que por razones personales de índole médico no pude cumplir con el pago correspondiente en la fecha señalada para ese efecto.

Atentamente

Juan Juárez Jiménez
Cod: 123456789-ABC
Firma

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Solicitud De Matrícula De Gracia.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3743-ejemplo_de_carta_de_solicitud_de_matricula_de_gracia.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-04-23

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.