Ejemplo de Carta De Custodia Temporal

Inicio » Cartas » Carta de custodia temporal

Cuando existe la necesidad de ceder la custodia temporal de un menor, ya sea por causas legales o por causas de viaje, se realizan algunos documentos que expresan la voluntad.

Igualmente, la custodia temporal de un menor se puede solicitar a una autoridad, sobre todo a jueces, quienes la pueden conceder o negar,

Hay que diferenciar claramente entre custodia y potestad, pues no se pierde la potestad cuando es cedida y la recupera cuando el plazo se ha cumplido.

Ejemplo de cartas de custodia temporal:

1.- Carta de cesión temporal de custodia de un menor.

22 de Enero de 2014

A quien corresponda:

Quien suscribe Luis Rodríguez Almeida,  quien con la presente, hago de conocimiento, que cedo temporalmente la custodia de mi menor hija a la profesora Xóchitl Martínez Mora, quien trasladará y entrenará a mi hija de nombre (poner el nombre), durante un lapso de seis meses, que comenzarán el próximo primero de septiembre.

Confío plenamente en la autoridad moral y profesional de dicha profesora, y por lo mismo firmo la presente, teniendo como testigos a dos personas de confianza.

Protesto lo necesario
Firma

2.- Cesión de custodia temporal por medio de un fiscal.

C. Fiscal Lic.  Marco Antonio Linares Padilla
Presente:

Con la presente solicito se me conceda la custodia temporal de mi hijo de nombre Luis Carlos Guzmán Pérez, quien cuenta con la edad de 9 años, quien actualmente se encuentra bajo la custodia y cuidado de su padre Carlos Manuel Guzmán Lerdo y debido a que dicha persona se encuentra actualmente en condiciones insuficientes para su manutención.

Para cualquier aclaración y seguimiento de proceso, dejo mis generales y datos personales.

22 de enero de 2014

Agradezco su atención

Protesto lo necesario
Firma.

 

Autor: Redacción ejemplode.com, año 2021

Comentarios

  1. ¿Cómo redactar una carta para custodia total para niño menor con discapacidad?
    Por ivania 03.12.21 a las 21:26:51
  2. Hola necito ayuda para que mi expareja me ceda la guardia y custodia de mis hijas ya que el me engaño con una persona casada y el esposo de ella lo esta amenazado y a mi no me gustaría que mi hijas pagaran las consecuencias de sus actos.
    Por Jessica de Jesús 03.12.21 a las 6:24:15
  3. Me puedes ayudar para hacer una carta de custodia para dejar a mi hijo con su abuela para que sea ella quien lo lleve al medico y se haga responsable de él.
    Por Linda 12.16.19 a las 22:05:54
  4. Mi esposo y yo salimos de viaje, es necesario llevar una carta de custodia temporal ante un notario? que debe de especificar dicha carta. Saludos.
    Por Jessica 08.30.19 a las 17:37:41
  5. Para viajar al extrajero como mexicano menor de edad, lo único que necesitas es un pasaporte vigente a 6 meses.
    Por Morris 08.15.19 a las 16:34:33
  6. Hola quisiera saber como puedo redactar una carta donde el papá de mi hija me seda los derechos de la niña y me autorice a sacarle la tarjeta de residencia y la nacionalidad ya que yo vivo en España y el en Brasil. El está de acuerdo pero me dice que yo haga el documento y se lo mande, muchas gracias.
    Por Viviana giraldo 06.13.19 a las 21:14:48
  7. Hola buenas noches qué se puede hacer cuando firma carta de cesión temporal de custodia de un menor cuando ser firma teniendo 16 años.
    Por Norma 03.31.19 a las 7:19:34
  8. Hola. Soy mexicana y necesito viajar con mi hija al extranjero. Qué tipo de documento necesito presentar para que me dejen viajar con ella, ya que su padre está de acuerdo pero se encuentra trabajando fuera del país. De favor si me puede ayudar.
    Por Elizabeth 03.08.19 a las 5:42:58
  9. Hola,necesito saber bien qué es lo que necesito para la custodia temporal, gracias.
    Por Yessika Patricio 03.15.18 a las 1:30:30
  10. Hola buenas noches me pueden ayudar hacer una carta a mi hermana para darle yo la custodia temporal de mi hijo.

    El gobierno quiere la custodia de mis hijos y yo ya no sé qué hacer tengo mucho miedo que me los quiten espero y me puedan ayudar y entender, gracias.
    Por Marlene 03.11.18 a las 7:17:48

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.