Ejemplo de Carta De Bienvenida

Inicio » Cartas » Carta de Bienvenida

Cuando se quiere hacer sentir bien a una persona que recién llega a un lugar, o empieza a formar parte de un grupo, es muy recomendable hacerle llegar una carta de bienvenida.

Este tipo de cartas se utiliza cuando se llega a un nuevo trabajo o se inscribe uno a un club. Los almacenes y bancos también utilizan la carta de bienvenida para agradecer a sus nuevos clientes su preferencia.

La estructura general de una carta de bienvenida es la siguiente:

Fecha lugar y hora de expedición de la carta de bienvenida.

Nombre de la persona a la cual va dirigida.

Un primer párrafo en donde se hable al destinatario amablemente y se le haga saber que es bienvenido.

En algunos casos algunas recomendaciones con respecto al lugar, centro de trabajo, club social o deportivo, banco, almacén, hotel o institución educativa, entre otros; dependiendo del lugar serán las recomendaciones que puedan hacerse al destinatario de la carta de bienvenida.

Un párrafo de despedida reiterando que siempre se podrá acudir al remitente, o indicar a quién recurrir en caso de tener algún requerimiento.

Firma, nombre y cargo del remitente.

Ejemplo de carta de bienvenida:

Cancún, Quintana Roo a 03 de agosto del 2013.

Estimado Ing. Manuel Mendizábal Cortés.

Nos complace mucho tenerlo de visita en nuestras instalaciones y le doy la más cordial bienvenida a nombre de todo el personal que labora en este hotel y muy particularmente del mío y nos ponemos a sus órdenes para atenderle de una manera especial.

Nuestro Hotel cuenta con las mejores instalaciones para que usted y su familia puedan disfrutar de su estancia en esta paradisiaca ciudad; pueden hacer uso de cualquiera de ellas sin ningún costo adicional; por favor comuníquese con nuestra ama de llaves para tener detalles sobre todos los servicios que le ofrecemos.

Con la certeza de que su estancia en el Hotel Fiesta Posada Cancún será totalmente de su agrado quedo a sus órdenes y no dude en comunicarse conmigo para cualquier duda, comentario o sugerencia con gusto será escuchado y atendido de inmediato.

Me despido deseándole una muy feliz estancia.

ATENTAMENTE

Lic. Ramiro López Khahan.
Gte. General
Hotel Fiesta Posada Cancún

¿Te sirvió? Es momento de compartir en las redes sociales.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Bienvenida.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3269-ejemplo_de_carta_de_bienvenida.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-08-01

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.