Ejemplo de Carta Notarial

Inicio » Cartas » Carta Notarial
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Cuando se tiene un asunto de gran importancia a tratar, en donde los tiempos y formas son importantes para que se lleve a cabo una diligencia, o se cumpla una exigencia es necesario utilizar una carta notarial, ya que de esta forma se responsabiliza a un notario público de que la carta llegue a su destino en tiempo y forma, y en caso de que exista algún retraso sea clara la responsabilidad de éste.

Cuando se encomienda a un notario la entrega de una carta notarial, se recibe por parte de él una constancia con la fecha, hora y lugar en la cual se está recibiendo la misma, así como la fecha y hora límite que se tiene para que el destinatario la reciba. Es el notario el que lleva a cabo esta tarea y da fe pública, mediante registros de recepción, envío y entrega de dichas cartas.

Ejemplo de carta notarial:

Morelia Michoacán a 22 de julio del 2013.

Atención: Sr. Armando Trejo Gutiérrez.

Asunto: Mora en el pago del préstamo No. 89632.

Estimado Sr. Trejo:

Nuestro sistema nos reporta que desde el pasado mes de febrero del presente año no ha realizado ningún pago de su préstamo No. 89632 que tiene con nosotros, presentando a la fecha un atraso de 5 mensualidades que ascienden a un monto de $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.).

Le enviamos esta carta notarial con la finalidad de informarle que de no presentarse a pagar los montos vencidos pasados 72 horas después de haber recibido la presente, se hará exigible el total del adeudo que asciende a $156,000.00 (Ciento cincuenta y seis mil pesos 00/100 M.N.) turnando su asunto a nuestra área legal.

Le recomendamos que se presente en cualquiera de nuestras sucursales o se comunique vía telefónica con nuestra área de cobranza para poder ofrecerle alternativas de pago.

Quedamos en espera de su pronta respuesta.

Atentamente

Lic. Jorge Benites Quiroz
Gte. Cobranza
Caja de Ahorro del Bajío SNC.

Citado APA: (A. 2013,08. Ejemplo de Carta Notarial. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2013, de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3261-ejemplo_de_carta_notarial.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.