Ejemplo de Carta Inspirativa

Inicio » Cartas » Carta Inspirativa

La carta inspirativa también es conocida como Carta de Inspiración o Carta de esfuerzo inspirativo. Las cartas inspirativas son las cartas que por su contenido y la forma de expresarlo, pretenden motivar y animar a la persona a quien se dirige, para que se esfuerce, avance y se supere en un determinado trabajo, proyecto o estudio.

Se pueden usar para inspirar ánimo en un estudiante, un empleado o una persona en particular. Pero el uso más común que se le da, es en los ámbitos empresarial, comercial y estudiantil, para inspirar a los trabajadores y estudiantes a continuar esforzándose y ser constantes en el desempeño de su labor, estimulando la creatividad y la perseverancia en el trabajo.

Ejemplos de carta inspirativa:

Diario la Opinión

Diario La Opinión

Av Independencia N°17

Colonia las flores México D.F.

Gregorio Saucedo Martínez

Director de recursos humanos

19 de junio de 2013

Estimado señor Lucrecio Bergara Colín

Notando el empeño que ha puesto usted en su trabajo, el esfuerzo y dedicación que ha tenido durante todos estos años, así como la trayectoria laboral que usted a realizado, ascendiendo de nivel mediante la constancia y dedicación con la que realiza su labor en esta empresa. Le invito a nombre de todos los que trabajamos en esta institución, a continuar como hasta ahora, dándonos un ejemplo de entereza laboral a todos sus compañeros quienes trabajamos en esta editorial.

Le saluda atentamente:

Gregorio Saucedo Martínez

Recursos humanos

Firma

Otro modelo de carta inspirativa:

Tizóc Martínez Juárez

Director de la Preparatoria Monte Albán

Avenida Tezozomoc Col, Chimalpopoca

México, D.F.

19 de junio de 2013

 

Estimado alumno Marco Antonio Pérez y Pérez

Conociendo su destacado desempeño estudiantil, el cual es notorio en la atención y dedicación que dedica a sus estudios, le informo que tenemos grandes expectativas en la consecución de sus logros académicos. Le invitamos a continuar con ese ahínco y dedicación. Expresamos nuestra confianza en usted, mediante esta misiva, confianza para lograr todos los objetivos que se planee durante sus estudios y sabemos que tiene la capacidad para evadir los obstáculos que surjan durante los mismos, y que usted logrará cumplir sus metas.

Le saluda atentamente:

Tízoc Martínez Juárez

Director

Otro formato de carta Inspirativa:

Instituto Nacional de Antropología e Historia

 

 Director del Museo Nacional de Antropología

Pedro Primitivo López Herrera

20 de junio de 2013

Estimado señor Daniel Jackson Daniels.

Sus trabajos y estudios de lingüística indígena, junto con sus trabajos arqueológicos en el estado de Yucatán, los cuales le han llevado a hacer grandes descubrimientos arqueológicos referentes a la cultura maya, sus usos y costumbres, tradiciones, religión y cultura en general, son de un valor incalculable para la historia y el conocimiento de las culturas prehispánicas. Por tal motivo, le alentamos a que continúe con sus loables trabajos, agradeciendo el beneficio que hace a la cultura, mediante sus estudios; valoramos las distintas hipótesis que usted ha planteado en lo tocante a la realización de ciertas ceremonias, hipótesis que de ser comprobadas podrían cambiar el enfoque actual que se tiene de la religión de este pueblo. Esperamos que usted continúe abriéndonos camino hacia un conocimiento más completo de esta cultura.

Le saludo de la manera más atenta:

Pedro Primitivo López Herrera

Director del Museo Nacional de Antropología

Firma

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Inspirativa.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3204-ejemplo_de_carta_inspirativa.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-06-24

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.