Ejemplo de Carta de Enterado

Inicio » Cartas » Carta de Enterado
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La carta de enterado puede ser de tipo formal o informal, ya que como su nombre lo indica se utiliza para hacer del conocimiento del destinatario, que el remitente se ha enterado de cierto asunto, ya sea que se le ha notificado por una carta anterior o por cualquier otro medio.

La carta de enterado se utiliza comúnmente en el medio laboral y comercial, aunque también suele ocuparse en política y para asuntos personales.

Entre los asuntos que puede tratar una carta de enterado se encuentran los siguientes:

Médico: en donde se acepta por ejemplo las condiciones y los riesgos que implican determinados tratamientos o cirugías.

Laboral: en donde se da por enterado que se ha recibido alguna notificación, como puede ser la solicitud de ciertos trabajos, un permiso por vacaciones o enfermedad, así como avisos generales.

Personal: en donde se avisa a algún conocido que se está enterado de cierta información, como puede ser que se recibió un paquete, una invitación, la confirmación a un evento, entre otros.

Comercial: se usa para avisar que se está enterado y se han recibido ciertos catálogos, cotizaciones, o información sobre descuentos.

Política: sobre todo se usa para manifestar que se está enterado de ciertos eventos o asuntos que tienen que ver con la política.

La carta de enterado se compone de las mismas partes de una carta tradicional y lleva membrete o no, dependiendo de si es formal o informal.

Ejemplo de carta de enterado:

Grupo Financiero Libertad, S.A. de C.V.
Alborada #25 Col. Parques del Pedregal
México, D. F.
Teléfono 5522556366

Ing. Federico Robles Parra
Presente.

México, D. F., a 15 de abril del 2012.

Por medio de la presente hago de su conocimiento que estoy enterado de que ha hecho una solicitud laboral en esta empresa, ya que he recibido su C.V. y solicitud, la cual he analizado y ha sido de mi completo agrado, por lo que estoy  considerando hacerle algunas entrevistas como candidato al puesto de Subgerente de Sistemas de nuestra empresa.

A la brevedad nos pondremos en contacto con usted para concertar una cita y platicar más detalladamente del asunto.

Atentamente

Armando Rivera Ojeda
Director de Recursos Humanos
Grupo Financiero Libertad, S.A. de C.V.

Si necesitas una carta solicita tu ejemplo.

Citado APA: (A. 2013,07. Ejemplo de Carta de Enterado. Revista Ejemplode.com. Obtenido 07, 2013, de https://www.ejemplode.com/64-cartas/3168-ejemplo_de_carta_de_enterado.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.