Ejemplo de Carta Institucional

Inicio » Cartas » Carta Institucional

Una carta Institucional es un documento oficial, impreso en papel membretado,  mediante el cual se hace constar un apoyo que la institución da a una persona, grupo de personas u otra Institución. Este apoyo puede ser monetario, en instalaciones o en ambos.

La Carta Institucional también puede ser utilizada para solicitar el apoyo de alguna institución en la realización de algún trabajo o investigación.

Un tercer tipo de Carta Institucional es el de término del apoyo otorgado, ya sea por conclusión de los trabajos o investigación realizados, o por alguna otra razón la cual se expresa en dicha carta.

Ejemplo de Carta Institucional:

Universidad Autónoma del Centro

Guanajuato, Guanajuato a 25 de marzo del 2013.

Dr. Ignacio Trejo Rivera
Rector de la Universidad Autónoma del Estado.

De mi mayor consideración:

Por este conducto me permito solicitar el apoyo total y completo basado en el convenio que la Institución educativa que usted dirige tiene con nosotros para que el Dr. Francisco Velázquez Tijerina pueda realizar los trabajos de investigación correspondientes al beneficio del Amaranto en el desarrollo de la población marginada.

Con el firme compromiso de desarrollar estas actividades en el marco ético y de acuerdo a lo establecido en los convenios entre nuestras instituciones le informo que dicha investigación será llevada a cabo del 1 de mayo del 2013 al 1 de mayo del 2014 en las instalaciones de la Institución que Ud. dirige; el Dr. Velázquez queda comprometido a impartir 8 horas académicas a la semana y a nombrar a su institución como coautora de los resultados obtenidos, dando crédito en las publicaciones y ponencias que realice como resultado de sus investigaciones.

Somos conscientes de que la colaboración entre instituciones es vital para el avance científico y tecnológico del país,  por lo que le reitero mi total compromiso de seguir colaborando con ustedes en el desarrollo sostenible del mismo.

ATENTAMENTE

Dr. Brain Sala Roussel
Dir. General
Universidad Autónoma Del Centro.

Si necesitas una carta solicita tu ejemplo.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Institucional.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2802-ejemplo_de_carta_institucional.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-02

Últimos 10 comentarios

  1. Buenos días.

    Por favor enviarme un modelo de invitación la a celebración de día 20 de julio.
    Por FREDY LEON GOMEZ 2015-07-17 a las 16:34:53

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.