Cómo enviar una carta

Inicio » Cartas » Cómo enviar una carta
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2018

Para ayudarles a saber cómo enviar una carta, hay que seguir unos pasos simples:

Cuando ya está escrita la carta y tenemos claro el mensaje a mandar, debemos escribir bien el nombre del destinatario y su dirección, pues al existir errores en estos datos se prestaría a confusiones.

El nombre del destinatario puede quedar en la carta y repetirse en el sobre para que sean utilizados en la forma correspondiente.

Si el sobre tiene ventana, se deja el nombre solo en la carta principal sin escribirlo en el sobre.

Pero si el sobre no tiene ventana, es posible omitir el nombre del destinatario así como su dirección en el cuerpo de la carta y colocarse solo en el sobre,  junto con el nombre del remitente y las estampillas postales.

Si el destinatario es una persona moral (empresa o  institución)  el nombre  del destinatario debe ser el de dicha empresa o institución.

AutopartesJuglares  S.A  de  C.V

Fundación clara  S.C

Ejemplo de cómo enviar una carta:

José Luis, es un empresario y necesita enviar una carta a su proveedor de servicios de comunicaciones,  para ello solicita a su secretaria, que redacte una cartas en forma específica para que entere a su proveedor de todos los daños producidos por un pequeño incendio en la sección de servidores.

Debido a que la fábrica se encuentra en un despoblado, es necesario comunicarse a la capital con los ingenieros y darles un pormenor de los daños.

Los daños son muy severos como para platicarlos por teléfono, por eso se redactará la carta especificando la extensión de los daños y la forma en que se encuentran las cosas a reparar.

Ya estructurado el cuerpo del documento, se membretó el sobre con los datos específicos de la empresa prestamista de servicios, y en el ángulo superior derecho, el remitente con todo y sus datos legales y fiscales.

Ya realizado el documento, lo introdujo en  el buzón de la localidad, esperando recibir respuesta en breve y solicitando el envío de un técnico.

Citado APA: (A. 2013,01. Cómo enviar una carta. Revista Ejemplode.com. Obtenido 01, 2013, de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2624-como_enviar_una_carta.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2018

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.


Tweet