Cómo Enviar Una Carta

Inicio » Cartas » Cómo enviar una carta

Para ayudarles a saber cómo enviar una carta, hay que seguir unos pasos simples:

Cuando ya está escrita la carta y tenemos claro el mensaje a mandar, debemos escribir bien el nombre del destinatario y su dirección, pues al existir errores en estos datos se prestaría a confusiones.

El nombre del destinatario puede quedar en la carta y repetirse en el sobre para que sean utilizados en la forma correspondiente.

Si el sobre tiene ventana, se deja el nombre solo en la carta principal sin escribirlo en el sobre.

Pero si el sobre no tiene ventana, es posible omitir el nombre del destinatario así como su dirección en el cuerpo de la carta y colocarse solo en el sobre,  junto con el nombre del remitente y las estampillas postales.

Si el destinatario es una persona moral (empresa o  institución)  el nombre  del destinatario debe ser el de dicha empresa o institución.

AutopartesJuglares  S.A  de  C.V

Fundación clara  S.C

Ejemplo de cómo enviar una carta:

José Luis, es un empresario y necesita enviar una carta a su proveedor de servicios de comunicaciones,  para ello solicita a su secretaria, que redacte una cartas en forma específica para que entere a su proveedor de todos los daños producidos por un pequeño incendio en la sección de servidores.

Debido a que la fábrica se encuentra en un despoblado, es necesario comunicarse a la capital con los ingenieros y darles un pormenor de los daños.

Los daños son muy severos como para platicarlos por teléfono, por eso se redactará la carta especificando la extensión de los daños y la forma en que se encuentran las cosas a reparar.

Ya estructurado el cuerpo del documento, se membretó el sobre con los datos específicos de la empresa prestamista de servicios, y en el ángulo superior derecho, el remitente con todo y sus datos legales y fiscales.

Ya realizado el documento, lo introdujo en  el buzón de la localidad, esperando recibir respuesta en breve y solicitando el envío de un técnico.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Cómo Enviar Una Carta.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2624-como_enviar_una_carta.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-01-24

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.