Ejemplo de Carta de solicitud de reincorporación escolar

Inicio » Cartas » Carta de solicitud de reincorporación escolar
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Una carta de reincorporación escolar, es un documento de índole privado que se presenta al titular del instituto educativo o colegio en el que se requiere reincorporar al estudiante.

Cuando es  menor de edad el que se pretende reincorporar es el padre o tutor responsable el que debe redactarla, y si el interesado es mayor de edad puede presentarla por su propia cuenta, como sucede con las universidades.

La estructura de este documento es simple y no lleva remitente, pues se entrega en forma personal (económica), o administrativa.

Ejemplo de carta de  solicitud de reincorporación escolar:

Ejemplo 1:

Colegio Santiago Apóstol S.C

03 de Noviembre de 2012

C. Director
Presente:

Quien suscribe, Rosalba Santiago Elizalde presento esta misiva para solicitarle el reingreso y reincorporación a sus actividades escolares a mi menor hijo, quien las vio suspendidas por motivos de salud durante el lapso de tres meses.

Hago de su conocimiento, que el menor se encuentra en condiciones físicas y educativas suficientes para continuar con sus estudios y no perder el ciclo escolar, así como con su plena voluntad para continuar en su plantel educativo.

Conviene hacer de su conocimiento, que se encontró enfermo de infecciones de garganta, pero estas infecciones se debieron a problemas de asma y alergia, por lo cual no es contagioso ni nocivo para el resto del alumnado.

Esperando su satisfactoria resolución, agradezco su atención.

Atte.

Rosalba Santiago Elizalde
Firma

 

Ejemplo 2:

Universidad Capitalina S.C
Sr. Rector presente:

Quien suscribe, José Francisco Calderón López, estudiante de Psicología en esta H. Casa de estudios, en su unidad académica Zaragoza, y habiendo suspendido mis estudios por razones de orden privado, vengo a solicitarle mi reincorporación al seminario de titulación en el que me encuentro cursando.

Hago la aclaración, de haber continuado con la investigación correspondiente, para poder seguir el trámite correspondiente, tal y como lo señala el artículo 56 del reglamento interno de esta universidad.

De conformidad con el artículo 56 de este reglamento, he pagado la compensación correspondiente a la tesorería del plantel y cuento con el registro correspondiente, faltando solamente su consentimiento firmado.

Esperando su respuesta favorable le agradezco y me despido.

Atte.

José Francisco Calderón López
Firma

Citado APA: (A. 2012,12. Ejemplo de Carta de solicitud de reincorporación escolar. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2012, de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2486-ejemplo_de_carta_de_solicitud_de_reincorporacion_escolar.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.