Ejemplo de Carta De Despido Por Pensión

Inicio » Cartas » Carta de despido por pensión

Una carta de despido por pensión, es escrita por el Director de personal o por el Gerente, que es el encargado de realizar los comunicados correspondientes a los pensionados.

Comunica el cese o despido y es entregada en forma oficial, comunicando que en fecha determinada deberá suspender en forma definitiva sus labores, recibiendo sus compensaciones y beneficios correspondientes.

Ejemplo de carta de despido por pensión:

México Distrito Federal a 16 de agosto de 2012

C. Facundo Ramones Chaparro.
México Distrito Federal.

Asunto: finalización de contrato laboral por pensión.

Estimado Sr. Facundo R. Chaparro, con esta misiva se le hace formal comunicado del cese de labores que corresponde a usted, debido a que se ha tramitado su jubilación y pensión como trabajador de esta compañía el pasado 5 de agosto, en que usted presento los documentos correspondientes a la oficina de pensiones.

Como ya a cumplido la edad correspondiente  para que se le conceda la jubilación estipulada por la ley federal del trabajo, y cumpliendo con lo establecido en la misma, se le comunica que suspenderá sus funciones el  último día hábil del presente mes.

Tiene la posibilidad de reclamar los salarios que se hayan adeudado en caso de haberlos y las horas extra que pudiera tener acumuladas.

Aprovechamos igualmente esta carta, para agradecer en forma extensa el tiempo y servicio que nos brindo y nos acompañó dentro de esta empresa, deseándole la mejor de las suertes, y una vida tranquila disfrutando de los frutos de su trabajo.

Atentamente

C. Director de personal
Romualdo Flores Escalante
Firma.

Si necesitas una carta solicita tu ejemplo.

Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Carta De Despido Por Pensión.Ejemplo de. Recuperado el 17 de Septiembre de 2021 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2281-ejemplo_de_carta_de_despido_por_pension.html

Autor: Del Moral, Mauricio. & Rodriguez, Jennyfer.

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.