Ejemplo de Carta De Solicitud De Certificado De Libertad De Gravamen

Inicio » Cartas » Carta de solicitud de certificado de libertad de gravamen

Una carta de solicitud de certificado de libertad de gravamen, va dirigida al registro público de la propiedad y del comercio, y su finalidad es obtener el certificado que aclara el no adeudo que pueda tener como falta de pago de impuestos, faltantes en el pago de la propiedad o alguna hipoteca que tenga sin saldar.

Ejemplo e Carta de solicitud de certificado de libertad de gravamen:

México Distrito Federal a 09 de agosto de 2012

C. Registrador

Con la presente me dirijo a usted de forma respetuosa y por escrito, con el fin de solicitar el certificado de libertad de gravamen correspondiente a mi propiedad.

Esto con la finalidad de poder realizar los trámites necesarios para la venta adecuada de mi propiedad.

Los datos de mi propiedad son los siguientes:

Lote número (poner número de lote), (si es fracción poner los datos), que tiene las colindancias:

  • Al norte (poner colindancia)
  • Al sur (poner colindancia)
  • Al este (poner colindancia)
  • Al oeste (poner colindancia)

Y cuenta con una superficie de (poner la superficie total), que consta de (poner los metros) de frente por (poner los metros) de profundidad.

Como datos adicióneles presento los siguientes (escribir aquí algunos datos que puedan existir como hipotecas, rentas, o actividades que haya tenido en dicho sentido).

Por lo tanto y sabiendo lo que por mi derecho corresponde, en forma respetuosa Pido:

Único.- expedir a mi nombre y a mi costa el documento consistente en el certificado de libertad de Gravamen, correspondiente al lote de mi propiedad.

Protesto lo necesario
Nombre y firma

Si necesitas una carta solicita tu ejemplo.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Solicitud De Certificado De Libertad De Gravamen.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2259-ejemplo_de_carta_de_solicitud_de_certificado_de_libertad_de_gravamen.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-09-13

Últimos 10 comentarios

  1. Buenas tardes, solo me gustaría que me informara por favor a donde debo acudir y domicilio del lugar para tramitar el certificado de libre de gravamen, y algún teléfono para información de requisitos , costos etc. Oficinas en Monterrey nuevo león. Por favor, gracias.
    Por Brenda Lopez 2017-03-12 a las 0:16:33
  2. Gracias por sus ejemplos de cartas, son de gran ayuda.
    Por José Luis 2015-04-12 a las 20:46:17

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.