Ejemplo de Carta Editorial

Inicio » Cartas » Carta editorial

La carta editorial es una carta o artículo que se publica en revistas, periódicos o gacetas, ya sean particulares, privadas o gubernamentales y que están dirigidas al público en general o lectores selectos.

En la carta editorial se puede manejar cualquier tema, pero por lo general implica una crítica, opinión o comentario.

Su formato es sencillo, pero puede hacerse en una, dos o más columnas y puede ser firmado por una persona, colegiado, grupo, o solo representar a una institución o grupo.

Ejemplo:

Gaceta estudiantil.

Carta editorial

Esperamos que este cambio de gestión escolar sea apreciable por toda la comunidad estudiantil, y para esto, es que hemos realizado reformas en la preparación, tanto de los alumnos como de los profesores del plantel. Uno de los principales logros a conseguir es tener mejores resultados en Matemática aplicada (física y química), profundizar más en los estudios filosóficos y políticos, que en la naturaleza humana son indispensables y por ultimo, se agrego el curso obligatorio de primeros auxilios, tanto en profesores como e alumnos.

Todo esto, adecuándolo a   los horarios y condiciones actuales, esto con el fin de no alterar el ritmo de estudios de nuestros alumnos.


También se ha gestionado la creación de una pista (Ovalo), de atletismo, para que nuestro plantel se incluya en el deporte de alto rendimiento; por esto el Gobierno del estado, nos ha concedido la creación de la pista en los terrenos que se encuentran en la Carretera México Texcoco, que son propiedad del estado y de las cuales podremos servirnos ampliamente.

Agradecemos y damos la bienvenida a nuestros alumnos.


Rector. José Manuel López Cárdenas.
Escuela de Contabilidad y Periodismo del
Gobierno del Estado de México.

¿Cómo citar? & Durán, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Editorial.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/2006-ejemplo_de_carta_editorial.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Última modificación: 2011-12-08

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.