Ejemplo de Carta De Aplicación

Inicio » Cartas » Carta de aplicación

El término de Carta de aplicación resulta confuso y poco comprensible en español. Deriva del Inglés “application letter” (carta de aplicación) y se refiere a cualquier solicitud formal.

Por lo tanto, en español debemos preferir el término de Carta de Solicitud (de presupuestos, de empleo, de cotización, etc.) al anglicismo de Carta de Aplicación.

Si lo que necesitamos es hacer una redacción en inglés, entonces sí utilizaremos el término de application letter para referirnos a las solicitudes formales, ante el gobierno o instituciones comerciales o educativas.

Ejemplo de Carta de Aplicación en español:

México D.F. 24 de octubre de 2005

C. Jefe de Personal de
Industrias El changuito. S.A.

El suscrito estudié administración, y tengo una especialización de administración de stocks, lo que me ha permitido trabajar en diferentes empresas coordinando la entrada y salida de mercancías en los departamentos de almacén. Además de conocer las aplicaciones de cómputo más modernas para la administración de inventarios.

Tengo experiencia comprobable de 10 años en estas actividades, motivo por el cual me dirijo a Usted solicitándole el puesto de encargado de almacén en su prestigiosa empresa, poniendo a su disposición mis conocimientos y experiencia.

Sin otro particular, Quedo a su entera disposición.

Ángel Domínguez Perón


Ejemplo de Carta de aplicación en Inglés:

México D.F. October 24, 2005

Personal Manager
Caliope Industries, Inc.

I, the signer of this letter, estudied Management, with a specialization in Stock management; this has let me work in different enterprises, in tradings coming in and coming out. Also, I’m familiarized with de most up to date inventary managing software.

I’ve got a verifiable experience fron 10 years. That’s the way I direct this application letter for the Stock Manager employ onto your prestigious enterprise, making yours my knowledge and experience.

With no other matter, I keep entirely yours.

Angel Dominguez Perón

 

¿Cómo citar? Durán, M. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Aplicación.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1919-ejemplo_de_carta_de_aplicacion.html

Escrito por:
María del Mar Duran Nuñez
Posgrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación y Periodismo
Universidad Panamerica
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2023-01-26

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.