Ejemplo de Carta De Estudio

Inicio » Cartas » Carta de estudio

La carta de estudio es una misiva o escrito, que tiene como finalidad, explicar los puntos esenciales de un estudio profundo a un tema cualquiera, esto es, un estudio científico, o un estudio técnico, no tiene un límite exacto de páginas y puede incluir graficas.

No va dirigida a una persona en especifico y en su inicio tiene los nombres de los autores o de quien realiza el estudio.

Ejemplo de carta de estudio:

Psicología y el Hombre.
Por: el Prof. yotor911.

México D.F. A 27 de julio de 2011.

La psicología es en realidad muy antigua, se guía en la conducta humana y comenzó como la recopilación de información hecha por el hombre, con la finalidad de entender su propia naturaleza. Posteriormente en el sigo XIX se le estableció el principio científico, separándola de la filosofía tradicional.

Es muy probable que la psicología comenzara su existencia con el cambio natural de homo erectus, a homo sapiens, pues con este cambio se presentaron las conclusiones y principios sociales que hoy en día enfatizan lo que conocemos como sociedad.

Al parecer en tiempos antiguos se reservaba a los sacerdotes, quienes enfatizaban en las predicciones adivinatorias, y traban de explicar los fenómenos físicos que existían, y que de alguna forma influenciaba la forma de vida de las tribus o clanes.

Las ciencias adivinatorias, influenciaban la agricultura la ganadería y hasta las guerras, y es en este punto, que el hombre tenía la necesidad de conocer la psique o forma de actuar de las masas para prepararlas para la guerra, o la cacería.

La mente del hombre, por razones tal vez evolutivas, tiene una predisposición a  lo místico y desconocido, también se vio en la necesidad de conocer el temperamento de los miembros de la tribu o de los enemigos, logrando de esta forma evolucionar socialmente, algo que sin la psicología, que yo catalogaría de empírica no se pudiera lograr.

Su reflejo en el agua, los truenos y mucho más recibieron respuestas en ese momento falsativas, que se fueron corrigiendo con el paso del tiempo, explicándose en forma clara y concisa que y como funcionaban y pasaban las cosas, llegando incluso a servirse de todos los fenómenos a su alcance.

Surgieron los mitos,   cuentos y con la escritura las leyendas que fueron volatilizando la imaginación, así como fueron fomentando la educación de los miembros más jóvenes, quienes con la transmisión empírica de información, lograban pasos más acelerados en términos míticos y técnicos.

A mi parecer, (pero es un aspecto completamente personal), es el conocimiento empírico el que causo la evolución social de la humanidad, y se ve reflejado en las épocas, como la paleolítica, y la neolítica, pues como es evidente, la técnica va evolucionando junto con el hombre.

Formaron la explicación de la vida, con principios míticos y fantásticos, forzando la imaginación, y acostumbrando a la mente a ir creando artefactos nuevos.

Manejo el fuego, y este por su naturaleza, fue obligando a tratarlo con respeto a causa de su peligrosidad y a la vez necesidad del hombre por su manejo.
La psicología, rige al hombre, aun antes de ser considerada como tal, y son las culturas antiguas, Babilonios, Egipcios, Griegos etc. Quienes son artífices de lo que conocemos hoy en día.

Carta presentada en el semanario del colegio nacional de psicología. Dr. Samuel  Fronceca Robles.

Aquí les dejo otro ejemplo de carta de estudio:

LA RESISTENCIA DEL MATERIAL, PARA LA FABRICACIÓN DEL CALZADO Y ROPA DE PIEL.

Estudio realizado por los Ingenieros. Everardo Domínguez Arriola y Eduardo Rodrigues Chabarria. Egresados de la escuela técnica nacional.

Zapopan Jal. A 22 de Julio de 2011.

Para realizar este estudio, se utilizaron los productos de tres curtidoras, CLEMENTE BROTHER`S  S.A,  PELETERÍAS ALONSO S.A., y CURTIDORA  MARTÍNEZ S.A.

De cada una de las interesadas, se obtuvieron piezas de cuero de res cordero y cabra.
De las piezas de cabra, como muchos sabemos la pieza del lomo son las más resistentes y fuertes para fabricar zapato. En este tipo de cuero, se hace notar que Clemente brother`s S.A., tuvo mucho mejor textura y fue mas uniforme su corte.

Hablando del cuero de res, el de casa Clemente brother`s, supero en calidad a la Alonso S.A., siendo la más apta para la fabricación de botas de caña larga.

En estas pieles, se puede percibir un buen manejo desde el saladero y respecto a su arreglo preliminar puede notarse una humedad adecuada para su curtido, la eliminación del pelo, es suficientemente limpia tanto en términos ecológicos como en el acabado de la piel, el manejo de tripsina para la limpieza de los poros de la piel, ha sido el adecuado, sin excesos que elevarían el gasto y sin defectos que alteran la calidad del producto.

El uso adecuado del cromo en el curtido de esta empresa es el más óptimo como ecológico. El residuo de PH resulto el más bajo.

Por ultimo observando la empresa Curtidora  Martínez S.A., es de evidenciarse, que es la de producción más elevada, pero conlleva muchas deficiencias en el curtido, puesto que desperdicia mucho cromo, y no han entrado de lleno en la campaña recicladota de cromo. Teniendo que elevar el preció de la piel para compensar el exceso de cromo utilizado en su curtido.

La empresa  “Peleterías Alonso S.A.”, en cambio resalta en las pieles y cueros recuperados para cinturones y suelas, recalcando ampliamente sobre las suelas, que en calidad son lo suficiente para considerarse la primera en esta categoría.

(Carta presentada en, el semanario
“Peleteros de México”, publicación
de difusión libre e informativa,
auspiciada por el gobierno del Estado.)

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Estudio.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1862-ejemplo_de_carta_de_estudio.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-09-06

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.