Ejemplo de Nota Verbal

Inicio » Cartas » Nota verbal

Una nota verbal, tiene su uso en actividades dentro de una empresa, dependencia de gobierno, es decir, públicos y privados. En el cual emplean la nota verbal para dirigir un saludo, felicitación, agradecimiento, condolencias, una excusa, etc.

Y aunque, usualmente la nota verbal es muy usada entre representantes de gobierno de un mismo país, también aplica para envío a gobiernos extranjeros o representantes. No requiere de mayor formalidad. Pero si, su función es especifica como ya indicaba.

En cuanto a su manera de redacción de contenido, se utiliza un lenguaje denominado en tercera persona.

Rigiéndose bajo los siguientes preceptos:

-    En una hoja tamaño carta debe ir colocado en la parte superior un membrete, es decir los datos de la oficina o departamento, si posee logo también se agrega, así como la leyenda o denominación social.

-    El nombre completo, agregar el cargo o puesto actual y por último la firma de quien envía la nota verbal.

-    Iniciar con un saludo cordial, agregar el nombre completo y el cargo  o puesto que ostente la persona que se dirige la nota verbal.

-    Se agrega el mensaje (saludo, felicitación, agradecimiento, condolencias, una excusa, etc.)

-    Se anexa lugar y fecha en el que  se envía o redacta la nota verbal.

Ejemlo de nota verbal:

Cafetalera de Coatepec Doña Melo S.A. de C.V.
Justo Sierra no.9  Coatepec 91500

Sr. Lucía Sánchez, Gerente General de Cafetalera de Coatepec Doña Melo S.A. de C.V.
Envía un afectuoso saludo y felicitación a la Lic. María del Carmen Olarte Santiago, Jefa de promoción y publicidad, de la empresa Publicidad Digital, por el éxito logrado al obtener el premio estatal de publicistas.

El Gerente General Lucía Sánchez, le desea que continúe aportando más calidad y demostración de profesionalidad y superación personal.

Coatepec, Veracruz. A 11 de julio de 2011

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Nota Verbal.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1826-ejemplo_de_nota_verbal.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-08-09

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.