Ejemplo de Carta De Exposición De Motivos

Inicio » Cartas » Carta de exposición de motivos

Cuando queremos realizar estudios, especializaciones, viajes u otras actividades en que necesitan saber el por qué nos interesa acudir a ese lugar o institución, realizaremos una carta de exposición de motivos.

Esa carta en más bien un breve ensayo, en el que podemos expresar nuestras motivaciones, tomando como base una serie de preguntas que nos hacen o nos proporcionan; o bien, exponiendo de manera libre nuestras motivaciones.

Según la institución, nos pueden solicitar cierta extensión límite de nuestra exposición de motivos.

Ejemplo de Carta de Exposición de Motivos:

Guadalajara, Jal., a 25 de agosto de 2010

Dirección de becas y posgrados de la
Universidad Tecnológica del
Valle del Bajío.

Por medio de la Presente vengo a exponer los motivos por los que me interesa cursar el posgrado en administración en tecnología de alimentos.

El suscrito estudié la carrera de administración, y he desempeñado diversos puestos administrativos en varias empresas, muchas de ellas relacionadas con la industria alimenticia. Por ello tengo la intención de llevar el posgrado en Administración en Tecnología de Alimentos, para acrecentar mis conocimientos y lograr mayor eficiencia en mis labores profesionales.

Sin embargo mis ingresos actuales no me permiten cubrir totalmente el monto requerido para llevar a cabo este posgrado, motivo por el cual me considero candidato para que se me otorgue una beca, misma que sostendré, ya que como se desprende de mi historial académico, tengo desempeño sobresaliente en la mayoría de las materias y se me otorgó diploma de aprovechamiento.

Sin más por el momento, quedo de ustedes.


Alberto Rodríguez

¿Cómo citar? Pichardo, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta De Exposición De Motivos.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/1740-ejemplo_de_carta_de_exposicion_de_motivos.html

Escrito por:
Aziel Pichardo
Ingeniería en Sistemas
Universidad del Estado de Guanajuato
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2017-08-24

Últimos 10 comentarios

  1. Muy buena información, me ayudó en mis trabajos, gracias.
    Por libeth lozoya 2018-11-28 a las 3:55:27
  2. Quiero saber como realizar una carta exposición de motivos.
    Por JANETT YURIDIA MARTINEZ ESPINOZA 2017-03-21 a las 14:59:50

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.