Ejemplo de Dioses egipcios

Inicio » Religiones » Dioses egipcios
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Las primeras grandes civilizaciones de la humanidad eran politeístas, es decir, que creían y adoraban a más de un dios. De éstas primeras civilizaciones puede que sea la del antiguo Egipto la que tenga los dioses mas famosos y estudiados alrededor del mundo, ya que, no solo contaban con varios dioses, sino que, éstos tenían un orden jerárquico entre ellos y tenían una representación en la tierra a través del Faraón, quien era considerado una deidad, un hijo de dios, lo que le daba un poder absoluto sobre su pueblo.

 

Egipto contaba con una importante casta sacerdotal poderosa y autoritaria, que era la encargada de regir la espiritualidad del pueblo egipcio.

Los dioses egipcios eran representados en pinturas y especialmente en esculturas con cuerpos de animales o figuras humanas y era en su nombre que se construían grandes templos religiosos donde se les rendía tributo.
En la tabla que se presenta a continuación, encontramos una lista de los dioses egipcios, en orden jerárquico y la manera en la que eran representados:

DIOS                   SIGNIFICADO               REPRESENTACIÓN
Ra                       Dios supremo                 Águila
Isis                      Diosa madre                   Figura humana
Anubis                 Muerte                            Chacal
Horus                  Sol                                  Halcón
Atón                    Sol                                  Rayos de luz
Osiris                  Mundo de los muertos    Figura humana
Hator                   Fertilidad                         Vaca
Amón                  Político                            Sol/hombre



 

 

Citado APA: (A. 2011,06. Ejemplo de Dioses egipcios. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de https://www.ejemplode.com/62-religiones/1595-ejemplo_de_dioses_egipcios.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.