Ejemplo de Unidad

Inicio » ¿Qué es? » Unidad

La palabra unidad comúnmente hace referencia a una cantidad estandarizada de cualquier magnitud o expresión física. Esto quiere decir que la unidad es una manifestación constante o regular que se transforma en un patrón. De esta manera, la unidad incorpora o aglomera características similares para así formar un todo que, dadas sus características, puede convertirse en la base fundamental de algún fenómeno en particular. Por lo tanto, la unidad es una expresión constante o regular de una magnitud física que incorpora elementos similares, dando forma a un patrón, que a su vez forman un todo y la mínia expresión de un fenómeno.

Ejemplo de unidad:

Algunos de los mejores ejemplos al respecto son las unidades de medida que usamos frecuentemente en nuestras vidas:

El metro es una unidad de medida de longitud.

El tiempo es una unidad de medida de tiempo.

El kilogramo es una unidad de medida de peso.

Los grados Celcius son una unidad de medida de temperatura.

Los amperios son una unidad de medida de la corriente eléctrica.

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Unidad.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/61-que_es/3058-ejemplo_de_unidad.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-05-07

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.