Ejemplo de Observador

Inicio » ¿Qué es? » Observador
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La palabra observador hace referencia a una entidad que se utiliza en física como una herramienta, principalmente de carácter virtual, con la cual se pueden hacer mediciones de las magnitudes de un sistema físico con la finalidad de obtener información sobre el estado de ese sistema. En realidad, dicha medición se realiza en base a las señales de salida y control sistémicas, por lo que un observador promedia o estima los valores de los estados que participan en este proceso.

Los observadores son generalmente programas informáticos, de los cuales existen los de tiempo completo y los de orden reducido o mínimo. Los primeros se utilizan para observar todos los estados del sistema, mientras que los segundos sirven para estudiar únicamente algunos estados. En síntesis, los observadores nos ayudan a saber o predecir cómo se puede comportar un sistema o un fenómeno en específico, gracias a la medición de sus estados.

Ejemplo de observador:

Un ejemplo de observador puede ser cualquier programa o software informático que mide los diferentes estados dentro de un proceso físico cualquiera. En este sentido, podríamos imaginarnos el cambio de estado del agua, que pasa de líquido a gaseoso mediante la aplicación de calor. En cierto momento, el agua líquida sufre una transformación y se vuelve gas o vapor. Con un observador podemos conocer el comportamiento de los distintos estados por los que pasa el agua hasta cambiar de estado. Con él podemos medir entonces qué cantidad de energía se necesita para hacer dicha transformación. Otro ejemplo sería la fuerza que se necesita para que un cuerpo se desplace según ciertas características que nos proponen la física clásica, la mecánica y la física cuántica. En este caso conoceremos la aceleración, la fricción y las posibles consecuencias que tendrían la energía y la masa a partir de la combinación de los distintos estados que participan en su conformación.

Citado APA: (A. 2013,06. Ejemplo de Observador. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2013, de https://www.ejemplode.com/61-que_es/3053-ejemplo_de_observador.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.