¿Qué es un emo?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es un emo?
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La palabra “emo”, originalmente fue utilizada para nombrar un tipo de música nacida durante la década de los 80´s  que tomo mucha fuerza durante la década siguiente, el estilo de música, denominada “emo”, era particularmente emocional, por lo que se cree que el término “emo” nace de “emocional”.

Hoy en día, la palabra emo, ya no es solo un estilo musical, también es el nombre que recibe una tribu urbana inspirada en éste tipo de música, conformada principalmente por jóvenes que comparten un estilo de vida y de estética.

Los emos son hombres y mujeres que reflejan su estado de ánimo a través de su apariencia. Los emos contemplan el mundo de una manera muy diferente a como lo hacen el resto de las personas, ellos ven al mundo como un lugar denigrante, lleno de injusticia y tristeza, por lo que su estado de ánimo es, siempre, completamente depresivo.

La estética del emo es muy particular, su estado emocional de extrema tristeza los lleva a adoptar una apariencia física que resalte ese sentimiento, por lo que se visten de negro combinado con prendas de colores brillantes como el rosa y el azul, en su mayoría, los emos son personas delgadas que utilizan ropa ajustada, maquillan su rostro para que se vea pálido y remarcan sus ojos de negro para reflejar melancolía, es común que pinten un lágrima debajo de alguno de sus ojos o en ambos, el peinado es otra de sus características, cortan su pelo de manera asimétrica para tapar la mayor parte posible de su rostro, haciendo notar que son personas antisociales a quienes no les gusta que las vean.

Los accesorios que utilizan los emos son muy particulares, se apegan a las imágenes que denoten tristeza, depresión y melancolía como pueden ser las lágrimas, los corazones rotos e incluso calaveras.

Las emociones son llevadas al extremo por los emos, algunos de ellos incluso llegan a auto flagelarse como muestra de su sufrimiento interno, dejando una muestra de él en su cuerpo.

Los tatuajes, los piercings y las modificaciones corporales son otra característica de los emos, ya que éstas prácticas, no solo le causan un dolor al cuerpo, también son parte de una apariencia diferente.

Citado APA: (A. 2012,01. ¿Qué es un emo?. Revista Ejemplode.com. Obtenido 01, 2012, de https://www.ejemplode.com/61-que_es/2043-que_es_un_emo.html)

Búsqueda:

Comentarios:

  1. Yo soy emo y no por eso las personas tienen que verme de otra forma.
    Por maria 07.08.15 a las 1:44:12
    1. Quiero ser emo, pero que no me rachasen.
      Por Valeria 06.27.14 a las 22:09:35

      Deja un comentario


      Acepto la política de privacidad.