¿Qué es El Club de los 27?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es El Club de los 27?
Autor: Redacción Ejemplode.com.

"El club de los 27", también conocido como “The 27 Club”, es el nombre que recibe la lista integrada por importantes artistas musicales que han perdido la vida a la edad de 27 años.

La muerte de tan sobresalientes personajes del mundo de la música a la misma edad, y casi siempre, en circunstancias trágicas como asesinatos, sobredosis, accidentes e incluso suicidios, ha dado paso a un fenómeno poco usual que hoy se conoce como “El Club de los 27”.

Si bien, la lista original esta conformada por 5 influyentes músicos, 4 de ellos estadounidenses y un británico que murieron de formas trágicas, y en algunos casos, en circunstancias poco claras, la lista se ha extendido a lo largo de los años hasta llegar a un aproximado de 33 cantantes y músicos que perdieron la vida a los 27 años.

La lista original de “El Club de los 27” esta conformada por:

  • Brian Jones: De nacionalidad británica, fue guitarrista y multi instrumentalista (tocaba más de 20 instrumentos musicales) de “The Rolling Stones”, murió el 3 de Julio de 1969 ahogado en una piscina y se presume que pudo haber sido asesinado.
     
  • Jimi Hendrix: Estadounidense y considerado por muchos como el mejor guitarrista de todos los tiempos, murió el 18 de Septiembre de 1970 ahogado por su propio vomito mientras dormía después de haber consumido somníferos y vino.
     
  • Janis Joplin: De nacionalidad estadounidense, era la poseedora de una voz muy especial que la convirtió en cantante de rock and roll y de blues, murió el 4 de Octubre de 1970 por una sobredosis de heroína.
     
  • Jim Morrison: estadounidense y famoso por ser el vocalista de la banda “The Doors”,  murió el 3 de Julio de 1971 a causa de una insuficiencia cardiaca aunque las circunstancias de su muerte nunca fueron del todo aclaradas.
     
  • Kurt Cobain: de nacionalidad estadounidense, fue cantante y guitarrista de “Nirvana” lo que lo llevo a conocer la fama, se suicido el 5 de abril de 1994, aunque existen fuentes que aseguran que fue asesinado.


Algunos críticos que se han dedicado a estudiar el fenómeno de “El Club de los 27” aseguran que a la lista original se debe agregar el nombre de Robert Johnson, un famoso compositor, cantante y guitarrista de blues que murió el 16 de Agosto de 1938 en circunstancias poco claras, ya que en su acta de defunción se estipula que no se le practico una autopsia lo que dio paso a un sin fin de especulaciones, en los diarios y revistas de la época se hablaba de un posible envenenamiento, aunque también se hablo de la neumonía y la sífilis como posibles causas.

Desde 1994, cuando murió el ultimo integrante de la original lista de “El Club de los 27” se han agregado a ella, de manera extra oficial, un importante número  de cantantes y músicos de múltiples nacionalidades que han muerto a la edad de 27 años; la última adquisición de ésta trágica lista, es la cantante de soul británica, Amy Winehouse quien murió el 23 de Julio del 2011 a causa de intoxicación etílica.

Citado APA: (A. 2011,12. ¿Qué es El Club de los 27?. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2011, de https://www.ejemplode.com/61-que_es/2010-que_es_el_club_de_los_27.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.