¿Qué es un Software?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es un Software?
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La palabra software es una palabra anglosajona que quiere decir "partes blandas o partes suaves" y con ella se designa a los programas, documentación, aplicaciones, reglas, y datos que conforman, entre otras cosas, parte del sistema de una computadora, son la parte lógica e instructiva de una computadora.

Un software esta compuesto de código fuente, ejecutable, o binario, los datos para procesar, su documentación y en ocasiones la información del usuario forman parte del software. El software es la parte no tangible o no física relacionado con la computadora.

Existen diferentes tipo de software:

  • Un software educativo es aquel diseñado para el aprendizaje y la educación, hechos para educar en forma autónoma y particularmente amena, a la población a la que han sido destinados. El software educativo, puede referirse o abarcar, desde programas hechos para el aprendizaje hasta sistemas operativos para el mismo fin.
     
  • El software libre es en el que los usuarios una vez que lo obtienen lo pueden modificar, estudiar, copiar o redistribuir libremente. Esta es la definición de la "Free Software Fundation". 
  • El software libre puede ser gratuito, pero también puede comprarse al precio que los distribuidores, o autores consideren. Libre es por la libertad del usuario de estudiarlo, redistribuirlo, copiarlo o modificarlo sin incurrir en la violación de los derechos de autor.
     
  • El software gratis a veces incluye el código fuente para poder ser modificado, pero también puede tener derechos de autor, y por lo tanto, no puede ser modificado ni alterado, aunque en algunos casos, sí puede ser redistribuido. Por lo tanto, no es lo mismo que el software libre.
     
  • El software de dominio público es el que no requiere de licencia, ya que los derechos de explotación son para todo el mundo y cualquiera puede hacer uso de él. Software libre y gratuito puede considerarse de dominio público, aunque hay que hacer la salvedad de que muchos requieren un historial de notificaciones y versiones oficiales o autorizadas.

Citado APA: (A. 2011,11. ¿Qué es un Software?. Revista Ejemplode.com. Obtenido 11, 2011, de https://www.ejemplode.com/61-que_es/1939-que_es_un_software.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.