¿Qué es la homeopatía?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es la homeopatía?
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La homeopatía es una de las ramas de la medicina alternativa, y se caracteriza por el uso de medicamentos básicamente inertes, que pueden compararse con placebos, y que se basa en teorías como la memoria del agua, (carente de principios empírico-experimentales).

Homeopatía  procede etimológicamente del griego homoios, “similar” y pathos, “sufrimiento”. Ésta rama de la medicina, fue desarrollada por el médico Alemán Samuel Hahneman (1755-1843)

La homeopatía es una mezcla entre tradición, fe y falsación, que es generalmente considerada pseudociencia, y es una rama de la medicina alternativa.

Se basa en la filosofía vitalista, atribuyéndole la causa de la enfermedad a la “fuerza vital”  presentándose al paciente como síntomas. 

Conforme a las teorías homeopáticas, la simple sugestión mental puede producir “miasmas” afectando el cuerpo y provocando enfermedades.

Rechaza estrictamente, la enfermedad externa al cuerpo, considera que es solo una descompensación. Negando el hecho de que la enfermedad tenga un origen ajeno al cuerpo.

La homeopatía, tiene la teoría o ley de la similitud, considerando que al tomar una toxina o sustancia  que produce una reacción física o síntomas, puede curar una enfermedad que tenga los mismos síntomas. Omitiendo la similitud de síntomas de varias enfermedades.

Esta rama de la medicina alternativa, surgió, como una medida más ligera o moderada de la medicina que existió en su época, basada en la hipocrática idea de los humores, la sangría, y la medicina falsativa. Se enfoca en fundamentos filosóficos axiomáticos, depreciando el método científico.

Los medicamentos, son preparados diluyendo progresivamente una sustancia dinamizándola hasta llegar a la potencia requerida.

La homeopatía en su base original, niega en forma sistemática la afectación externa como virus, bacterias, y daños ambientales directos como el sol, y los alimentos.

Hoy en día, la homeopatía se esta actualizando, realizando pruebas más avanzadas en sus diagnósticos, con aparatos científicos, y moderniza sus teorías, conforme a las enfermedades que hoy en día nos aquejan.

Citado APA: (A. 2011,07. ¿Qué es la homeopatía?. Revista Ejemplode.com. Obtenido 07, 2011, de https://www.ejemplode.com/61-que_es/1656-que_es_la_homeopatia.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.