¿Qué es un Nini?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es un Nini?
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Se considera Nini en el ámbito latino y Neet, en el habla inglesa, a las personas desocupadas, capaces de trabajar y de estudiar, que han dejado de hacerlo por cuenta propia.

Es bueno aclarar, que se encuentran exentos los individuos que por razones médicas y mentales, no son capaces de trabajar, momentánea o permanentemente.

Se pueden clasificar como personas de 16 a 18 años de edad, que se limitan a vivir a expensas o realizar gastos por parte de sus padres o familiares, y que de los 18 en adelante no trabajan ni se enlistan en el ejército, existiendo otros individuos que son ninis, y que viven en la calle, pero sin estar en situación de calle, y que no contribuyen ni a su familia ni a la nación en ningún sentido.

En Japón, la clasificación abarca a las personas de entre 15 y 34 años que están desempleados, solteros, no alistados en la escuela o encargándose de tareas domésticas, y que no están buscando trabajo o recibiendo la formación necesaria para el mismo.

La denominación hispánica es “NINI” (ni estudia, ni trabaja). Convirtiéndose en una carga para la sociedad. Y en Inglaterra se les clasificó como “NEET”, Not in Employment, Education or Training (No trabaja, ni estudia ni hace entrenamiento). Esta definición fue utilizada por el Gobierno Británico y se a extendido en otros países, como Japón, China y Corea del Sur.

Hay diferentes tipos o grados de ninis o neet, hay quienes son así considerados por el tiempo en que se encuentran desempleados o sin escuela, y hay otro grupo, que tiene daños mentales y no se pueden mantener ocupados de forma provechosa, saltando de antro en antro, o fiesta tras fiesta permaneciendo desocupados a largo plazo.

El estudio serio más reciente fue en 2007 en el que se afirmó que en Inglaterra 9,4% de los jóvenes de entre 16 y 18 años podían ser clasificados como NEET causando daños graves a la economía nacional.

Citado APA: (A. 2011,06. ¿Qué es un Nini?. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de https://www.ejemplode.com/61-que_es/1529-que_es_un_nini.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.