¿Qué Es Un Metrosexual?

Inicio » ¿Qué es? » ¿Qué es un metrosexual?

Metrosexuales, son hombres que se preocupan demasiado por su apariencia, consumen ropa a la moda y hasta cosméticos.

En 1994, se acuñó el término Metrosexual, en Inglaterra por  Mark Simpson, deriva  de “metro” (Metrópolis) y “sexual” (sexo). Quiso definir al hombre del siglo XXI.

Puede ser homosexual, heterosexual o bisexual. Pero es claro que el énfasis de éste es su apariencia y la necesidad de ser observado por los demás.

No se requiere ser adinerado, pero gasta gran parte de su salario en su arreglo personal. Es también efecto del marcketing el que lo ha fomentado como una nueva rama de productos para aumentar las ganancias, difundiéndolo por todos los medios.

 Esto no es nuevo en el hombre, en realidad siempre a existido, catalogándoseles  como Dandys,  petimetre, Rotos, o Casanovas.

Existen quienes no ven con buenos ojos a este tipo de hombres y los catalogan en forma despectiva y desagradable.

Todos somos consumidores potenciales de cosméticos, independientemente de la edad, género, raza o cultura. Desde cuestiones médicas hasta estéticas, por moda o trabajo, por conquistar a la persona deseada o simplemente por ego y placer. De cualquier forma las marcas utilizarán esto en su beneficio.

Vestir bien y tener la apariencia de buena salud y condición, son también alicientes para escalonar en el trabajo, y como muchos dicen, lo primero que ven es el rostro, es la carta de presentación, reflejando esto mucho de tu personalidad y buena apariencia.

Por pulcritud e higiene, conviene tener cuidados extra, pero para el hombre, es indispensable tener claro lo que quiere. La calvicie y el Cáncer de piel, son unos de los  problemas que lo han forzado a usar cremas corporales.

También se ha convertido en cliente frecuente de gimnasios, spass, y centros de belleza, en donde se le atiende sin realizar muchos esfuerzos de su parte, aunque con un costo extra.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). ¿Qué Es Un Metrosexual?.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/61-que_es/1526-que_es_un_metrosexual.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2011-06-20

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.