Que significa spam

Inicio » ¿Qué significa? » Que significa spam
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Spam, es la forma en que se denomina al correo comercial o promocional que llega a los dispositivos de comunicación masiva, puede encontrarse en las cuentas de correo, páginas de internet, y en la bandeja de entrada de los teléfonos móviles.

Puede encontrarse en  paredes, postes, anuncios espectaculares, etc.

La palabra spam fue el nombre o marca de unas latas de alimentos que fueron utilizados por los soldados soviéticos o británicos durante la segunda guerra mundial.

Estos alimentos fueron fabricados por una empresa  denominada “Honel Foods”. Se caracterizaba por ser un alimento hecho a base de jamón y condimentos, que era empacado en latas de fácil acceso que se abrían sin necesidad de abrelatas.

El término Spam se acuñó en los estados unidos como abreviatura de "Spiced Ham" (Jamón especiado), y se difundió por haber sido lanzado al mercado después de la segunda guerra mundial, en el año de 1957, y el término característico de la palabra Spam se debió al grupo británico Monty Puthon, quien criticó ampliamente el hecho de que se utilizaba en muchos comercios de alimentos sirviéndose en forma cotidiana, dándole el ya conocido término o concepto de parásito.

Este concepto de ingrediente “parásito” fue utilizado posteriormente en internet al comenzarse a presentar equívocos por parte de los cibernautas y empresarios, quienes mandaban correos a direcciones que no correspondían a los destinatarios.

De ahí en adelante, el concepto “Spam”, derivó en basura, dato innecesario o inservible, que se encuentra alojado en las bandejas de entrada de los dispositivos de comunicación masiva, como internet y teléfonos portátiles.

También pueden sumarse al concepto de archivos basura, a los programas innecesarios de auto instalación que ocupan espacio y no tienen servicio alguno. O que son proporcionados mediante las descargas de información o programas alternos que no prestan servicio o utilidad. Aunque esto puede quedar como un concepto al arbitrio o criterio del usuario en lo particular.

Existen un grupo de personas, que tienen como cometido crear spam, y que son denominados spanmers, quienes crean spam para generar tráfico o introducir promociones y comerciales, aunque no existe ninguna regulación y si existe no tiene ninguna coerción para evitarla, se ha considerado ampliamente contrario y de poca ética la práctica mencionada.

Citado APA: (A. 2013,01. Que significa spam. Revista Ejemplode.com. Obtenido 01, 2013, de https://www.ejemplode.com/60-que_significa/2587-que_significa_spam.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.