¿Qué significa nirvana?

Inicio » ¿Qué significa? » ¿Qué significa nirvana?
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Interesante resulta que significa nirvana.  Esta palabra tiene su origen en la lengua sanscrita de la India que significa “estado de conciencia”. La palabra nirvana entonces era usada para referirse a estados espirituales que se somete una persona, para liberar deseos, así como su conciencia particular y su reencarnación.

La lengua sanscrita pertenece a los hindúes pero según datos históricos es una mezcla europea. Siendo así su uso por ser una lengua litúrgica para el hinduismo, budismo y jainismo. Se usa de la misma forma que se ocupa el latín y el griego de manera cultural, como una forma de referencia u origen etimológico de palabras o su derivado.

Para los hindúes, alcanzar el nirvana es cuando una persona logra liberarse del sufrimiento e inicia su proceso al cambio o renacimiento. Dicho en otras palabras es como si se liberara de la barrera de la muerte, de sentimientos de odio, deseos y necesidades.  Básicamente alcanzando la verdad.

Filosóficamente, es que la persona se libera de su yo interno. Para finalmente lograr un equilibrio en su vida que le da felicidad.

Se dice que los maestros sabios, entiende al nirvana  como un verbo que quiere decir “apagarse o enfriarse”. Algo parecido a una vela.  Siendo que alcanzando el nirvana, se lográ romper o apagar la codicia, el odio, la lujuria, la ignorancia. Por lo que este pensamiento oriental no se ha perdido. Pero a diferencia de occidente aun rebaten este significado. Sin embargo quienes han experimentado el nirvana dice que solo puede entenderlo aquellos que lo viven, porque en si no tiene una definición terrenal, ya que es algo más grande y difícil de explicar con palabras comunes.

Por lo que de esta manera damos cuenta que significa nirvana. Resaltando que esta palabra ha sido usada por poetas y escritores para resaltar sus más altos conceptos de lo que desean transmitir.

Citado APA: (A. 2011,06. ¿Qué significa nirvana?. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de https://www.ejemplode.com/60-que_significa/1555-que_significa_nirvana.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.


Tweet