¿Qué Significa El Nombre?

Inicio » ¿Qué significa? » ¿Qué significa el nombre?

El nombre es aquello con lo que se denomina algo o a alguien. De esta forma todo es más sencillo y  así,  las personas, los animales y todas las cosas tienen su propia denominación.

 ¿De donde y como surgen los nombres?

Desde los primeros tiempos de la existencia, los hombres necesitan comunicarse y compartir sus vivencias, es así que en ocasiones reiteradas por la tradición, costumbre y por una cierta comodidad, los nombres van surgiendo y aquellas cosas que son usadas y vistas por el hombre pasan a tener sus propios nombres. Estos nombres son sustantivos que designan: cosas, objetos, animales, etc.

Los nombres son necesarios y útiles para la comunicación y para saber de quien estamos hablando. Existen ciencias que estudian el origen de los nombres, su significado y procedencia. Varios de los nombres antiguos tienen relación directa con la valentía, los reyes, la sabiduría y otros valores importantes. Los nombres generalmente estaban referenciados con la realidad que se vivía antaño, en la forma de pensar y actuar, un sentido común que escapa a nuestros días.

En la actualidad, todas las personas no solo tienen nombre, sino también apellidos y eso es necesario para poder ser nombrados además de contar con un documento que acredita quienes somos. Dicho nombre nos acompañará en toda nuestra vida y gracias a él, podremos realizar trámites y firmar compromisos. Desde nuestro nacimiento nos acompaña el nombre, útil y necesario. Significa que existimos y que formamos parte de una comunidad que tiene sus propias reglas.

Autor: Equipo de Redacción ejemplode.com, año 2021

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.