¿Qué significa memorándum?

Inicio » ¿Qué significa? » ¿Qué significa memorándum?
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

La palabra proviene del latín mesclado con el inglés, conocido como latinismo crudo;  teniendo el mismo significado memora y memoria,  y el sufijo ndum que significa o indica una obligación, del participio.

Entonces no encontramos que significa memorándum:
“cosas que hay que hacer”
“algo que recordarse”

Cabe resaltar que un memorándum cumple la función de comunicar de manera breve cierto asunto, indicaciones u órdenes, individuales o generalizadas en determinada compañía, oficina o centro laboral.

Usualmente un memorándum, dispone de una presentación ya membretada en tamaño carta o media carta. Y debe llevar incrustada en su parte central superior la palabra memorándum.

En ella debe contener el asunto, el cual se procura explicar de manera breve y sencilla. Asimismo se agrega la fecha en que se emitió. Lo más destacado con su uso es para asuntos de:
•    Tareas de trabajo
•    Reuniones
•    Compromisos
•    Recordatorios, etc.

Cada memorándum debe contener su membrete, el asunto, la fecha, dirección, el contenido del interés, despedida y quien firma.

El memorándum, tiene gran significado en cuanto a su seriedad, y aunque es de uso interno de determinadas empresas, se le da gran valor, y rara vez está dirigida a una sola persona, usualmente es para todo el personal, por lo que eso le da más valor a su existencia y que debe obedecerse. También puede ser un medio para hacer llegar felicitaciones a un equipo de trabajo o a una sola persona.

Muchas veces no reúne los requisitos, y es válido con que únicamente este especificado el motivo del memorándum aunque no lleve firma.

Es una nota de recordatorio para que se realice por una o varias personas

Por lo que respecta a que significa memorándum, ahora puedes tener  una idea más amplia de su existencia, su uso y la manera de emplearlo en tus actividades.

Si quieres ver un ejemplo de memorándum, da clic aquí.

Citado APA: (A. 2011,06. ¿Qué significa memorándum?. Revista Ejemplode.com. Obtenido 06, 2011, de https://www.ejemplode.com/60-que_significa/1506-que_significa_memorandum.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2019

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.


Tweet