Cómo Se Dice Arroba En Inglés

Inicio » Inglés » Cómo se dice arroba en inglés

El símbolo de arroba @, es un símbolo que se utilizó originalmente durante la conquista árabe  de la península ibérica, alrededor del año 800, durante la edad media. En árabe arroba significa “la cuarta parte”, ya que era el símbolo para referirse a la cuarta parte de un quintal, una medida antigua que se usaba para medir el peso de diversas mercaderías. El quintal variaba de medidas según las regiones de la península ibérica y por consiguiente también variaba el valor de la arroba. Sus valores eran de 30, 32 o 36 onzas, lo que equivale actualmente aproximadamente a 10, 11.5 y 12.5 kilogramos.

En inglés arroba se dice "at".

Durante la edad media éste símbolo fue incorporado como parte del trabajo de escribanos y copistas, ya que dado lo caro del papel o pergaminos, y para evitar repeticiones, señalaban las citas a otra parte del texto utilizando el símbolo de arroba y una referencia a la página y párrafo.

Con este uso literario se conoció en Francia e Inglaterra. Como en Inglaterra no se conocía su nombre árabe, sólo se le llamó “at symbol”, “!símbolo a”, es decir, el símbolo de conexión de un elemento con otro. Sin embargo su uso no fue muy extendido y sólo fue usado por los especialistas. Es a partir de los avances científicos del siglo  XIX, que la arroba retoma importancia en el idioma inglés con el significado de “at”. Este uso aún podemos verlo y se ha generalizado bastante cuando, por ejemplo, vemos las características de algún automóvil. Hablan de su potencia máxima o de su torque a cierta cantidad de revoluciones por minuto. El símbolo at se coloca entre ambas cifras:

120hp@4500 rpm (120 horse power at 4500 revolutions per minute – 120 caballos a las 4500 revoluciones por minuto)

150Nm@2500 rpm (150 Newton-meter at 2500 revolutions per minute – 150 Newton metro a las 2500 revoluciones por minuto)

También se usa en el lenguaje científico para indicar una relación entre dos variables:

Relation temperature (°F) – Volts (Relación temperatura – Voltaje):

32 @ 0

50 @ 5

75 @ 20

127 @ 50

189 @ 90

250 @ 120

Sin embargo, el uso más extendido de la arroba, ya no sólo en inglés, sino en todos los idiomas, es en informática. El primer uso es como indicador de las direcciones de correo electrónico. En este caso, la @ indica el dominio de correo al que pertenece el usuario:

admin@cheapchips.com (usuario: admin en el dominio cheapchips.com)

sussy_walker@yahoo.com.au (Usuario: sussy_walker, en el dominio: yahoo.com.au [de australia])

También se usa antes de los nombres de usuarios de servicios como twitter, instagram y otros, que comienzan con la @:

@pcsuperexpress (at pcsuperexpress)

@brokenmirror (at brokenmirror)

Coloquialmente hay quienes lo usan para indicar que algo va dirigido específicamente a otra persona. Puede ir al inicio de una nota, en una tarjeta de regalo, etc.:

Notes @ Miss Kendall (Notas para la Señorita Kendall)

This box Roxanne@Joanne (Esta caja es de Roxanne para Joanne)

Ejemplos de oraciones con arroba en inglés:

Well friends, remember contact us on twitter in at blondietalker (@blondietalker)

Please, note my e-mail: wowgirl13 at fatalweb.net (wowgirl13@fatalweb.net)

At this moment, the engine makes 150 hp at 3000 rpm (150hp@3000rpm)

Gift John@Esther (regalo de John para Esther)

The spent this week, was:

$125 @ food

$50 @ clothes

$68 @ transport

¿Cómo citar? Figueroa, D. & Del Moral, M. (s.f.). Cómo Se Dice Arroba En Inglés.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/6-ingles/3832-como_se_dice_arroba_en_ingles.html

Escrito por:
Diego C. Figueroa
Licenciatura en Matemáticas
Universidad Nacional Autónoma de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-06-06

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.