Cómo Se Dice Papá En Inglés

Inicio » Inglés » Cómo se dice papá en inglés

Las formas en cómo se dice papá en inglés son básicamente tres.  Además de algunas formas derivadas que se utilizan en ciertas situaciones de parentesco o familiaridad.

Father. Esta es la manera formal, y se traduce padre y papá. Se utiliza principalmente cuando hablamos ante otras personas de nuestro papá. Además es la forma en Inglaterra es la forma más común para referirse a nuestro papá en cualquier situación.

My father lives in Manchester.

Our father build this home.

Dad. Es una forma familiar. Fuera de la palabra padre, el resto de palabras que significan padre son informales y derivadas de los balbuceos de los niños recién nacidos. Dad generalmente es traducido como papá.

My dad is in the living room.

Dad, how are you today?

Daddy. Diminutivo de la palabra anterior, se traduce como “papi”, “papito” o “papacito”. También algunas personas lo usan para marcar una jerarquía, es decir, cuando en una misma casa habitan el abuelo y el padre, al abuelo lo llaman Dad, y al padre Daddy. Además, también lo usan cuando quieren hacerle un regalo o pedir algo:

Daddy, can you lend me the car?

Daddy is come! Daddy is come!

Papa. Esta forma es equivalente a dad, y deriva tanto de los balbuceos de los niños, como de la generalización del uso de la palabra en español:

The mamas and the papas was a music group in 70’s.

Papa is in the garage.

Algunas formas menos frecuentes son: Pops, poppy, dada, dadda, babba.

Entre las formas derivadas, se destacan tres:

Grandfather. Gran Padre, abuelo, el padre del padre o de la madre. También se usan las expresiones big dad o big daddy en el ámbito familiar para referise al abuelo:

My grandfather born in 1939, in New York.

Big dad is coming!

Godfather. Padre en Dios, Padrino, es una figura del ámbito religioso, quien se haría cargo de su ahijado en caso de faltar sus padres. Por similitud, se aplica también a un mecenas o protector que apoya a alguna persona para un trabajo o grado de estudios. Esta expresión no tiene diminutivos:

My uncle is also my godfather.

When I begin, Mr. Smith become my godfather and teach me all about this business.

Father-in-law. Padre en la ley, suegro. Es el padre de la esposa en relación al esposo o viceversa. También se suele escribir father-in-law, ya que los guiones indican que la palabra es una sola expresión, aunque muchas personas lo escriben sin ellos. Esta palabra tampoco tiene diminutivos:

My father-in-law is a great person.

Is Mr. Steve your father-in-law?

Frases de cómo se dice papá en inglés:

The father’s day is celebrated the third Sunday of June.

The father’s day become in 1909, in the United States, when a woman wish to celebrate her dad, who raised she and her five little brothers without her mother, who dead in the born.

She choose June 19th, her Daddy’s birthday to celebrate.

This idea become popular, and in 1924 come an initiative to celebrate papas in all the country.

Was until 1966 when the President of the United States the third Sunday of June the Father’s Day.

¿Cómo citar? Figueroa, D. & Del Moral, M. (s.f.). Cómo Se Dice Papá En Inglés.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/6-ingles/3830-como_se_dice_papa_en_ingles.html

Escrito por:
Diego C. Figueroa
Licenciatura en Matemáticas
Universidad Nacional Autónoma de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-06-16

Últimos 10 comentarios

  1. Me es muy útil, muchas gracias.
    Por camilo Lopez Pérez 2018-02-22 a las 13:23:44
  2. Es muy buena ésta página.
    Por Yoselin 2017-11-22 a las 19:40:44

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.