Ejemplo de Uso De Mayúsculas En Inglés

Inicio » Inglés » Uso de mayúsculas en inglés

En inglés a las letras mayúsculas se les llama “capital letters” y las reglas de su uso y su aplicación se les llama “Capitalization”.

Las reglas del uso de las mayúsculas en inglés es muy similar al  que hacemos en español, sin embargo, hay algunos detalles que debemos tener en cuenta y no dejarlos pasar.

Reglas de uso de las mayúsculas en inglés (Capitalization)

Escribiremos letras mayúsculas al inicio de una frase o párrafo:

We begin so.

Are you ready?

Escribiremos letras mayúsculas después de un punto y seguido y de un punto final y después de los signos de admiración e interrogación:

After the period we’ll use a capital letter. This must do ever.

Do you catch it? I’m sure you do. Well done! Let’s follow.

Usaremos iniciales mayúsculas con los nombres propios. En los nombres compuestos todas las palabras llevan inicial mayúscula, menos los artículos o conjunciones, a menos que estén al principio de la oración o tradicionalmente formen parte del nombre:

Robert. Robert Smith. Robert Smith and Wesson.

The Empire State Building is in New York, not in Los Angeles.

Se escriben con inicial mayúscula los títulos y cargos honorarios y sus abreviaturas cuando forman parte del nombre de la persona de quien estamos hablando. Se incluyen también señor, señora, señorita (Mr., Mrs. Y Miss):

During the war, Sir Winston Churchill govern England with Y.M. (You Majesty) George VI.

Ph. Doctor, Mr. Steve Robertson.

Se escriben con mayúsculas los números romanos:

Pope John XIII.

The actual Great Britain governor, is Queen Elizabeth II.

Siempre se escribe con mayúscula el pronombre personal de la primera persona del singular:

I am writing, I do it all the time.

I’m thinking I’ll going to dinner some meat.

Se escribirán con mayúsculas todas las siglas y acrónimos. Sólo se excluyen los plurales:

CD, DVD, NGO. CD’s, DVD’s, NGO’s.

OMG means Oh, My God!

The WHO is the World Healt Orgazation of the United Nations.

Los nombres de los días de la semana, meses, fiestas y eventos especiales del año se consideran nombres propios en inglés, por lo que siempre se escriben con inicial mayúscula:

Monday, Tuesday, Wednesday, Thursday, Friday, Saturday, Sunday.

January, February, March, April, May, June, July, August, September, October, November, December.

También se escriben con inicial mayúscula los gentilicios, no importando si hacen referencia a personas, razas, tribus, nacionalidades o idiomas:

Korean doll, Chinese language, Japanese girl. Asiatic souvenirs.

My car is American, and my watch is Russian.

Los nombres de los planetas también son nombres propios, excepto el sol y la luna. En cuanto a tierra, lleva inicial mayúscula cuando no va precedida de artículo:

We live in Earth. The earth is the third planet.

I wish to travel some day to Mars, Pluto, Alpha Centaury or above.

Las abreviaturas de los estados de Estados Unidos que se usan para los códigos postales también se escriben con mayúsculas:

CA 93700

OH 43005

Aunque se utilizan las mayúsculas para resaltar algunas frases o textos, no debemos olvidar que escribir un texto completamente en mayúsculas sin necesidad, es una falta de respeto para el lector, ya que equivale a estar hablando a gritos.

Ejemplo de texto con el uso de Mayúsculas en inglés:

Alexander the Great borned in Macedonia around the year 356 B.C. He was son of the King Phillipus II of Macedonia and inherited the throne in 336 B.C. until his dead in 323 B.C.

In his youth was educated by the Philosopher Aristotle, from he learned politic and elocuency. Since he was a child, he shows his fortress, sensitiveness, and ambition. He was so a great strategist, and one of the greatest conquerors of the antique world. His kingdom was from Egypt to Persia (today Iran). He founded around 70 cities, and near 50 take his name: Alexandria. In Egypt was one of the most famous Alexandrias. There was the most famous library of the ancient: the Real Alexandria’s Library. This library was destroyed in the year 391 A.C.,  and recently, in the same city in Egypt, UNESCO inaugured the New Library of Alexandria (https://www.bibalex.org).

¿Cómo citar? Figueroa, D. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Uso De Mayúsculas En Inglés.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/6-ingles/3777-ejemplo_de_uso_de_mayusculas_en_ingles.html

Escrito por:
Diego C. Figueroa
Licenciatura en Matemáticas
Universidad Nacional Autónoma de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-05-19

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.