Ejemplo de Oraciones en inglés

Inicio » Inglés » Oraciones en inglés
Autor: Redacción Ejemplode.com.

La oración es el elemento básico del lenguaje con el que podemos comunicar una idea completa. Las oraciones en inglés, como en español, están compuestas de sujeto y predicado.

El sujeto (subject) es la parte de la oración que hace referencia sobre de quién se está hablando. Consta de una palabra principal que puede ser un sustantivo o un pronombre (núcleo) y de sus complementos (artículos, adjetivos, adverbios y conjunciones):

He

A cat

The fat, brown cat

The old, red, ruined sofá

El predicado (predicate) es la parte de la oración en la que se expresa lo que se dice del sujeto. Está compuesta por un verbo o una construcción verbal (núcleo) y complementos (adjetivos, adverbios, complemento directo, complemento indirecto).

He works in a factory.

A cat sleeps in the garden.

The fat, brown cat eats fish.

The old, red, ruined sofá has broken this morning.

Hay cuatro tipos básicos de oraciones en inglés: oraciones interrogativas, oraciones exclamativas, oraciones declarativas y oraciones imperativas.

Interrogative sentences. Las oraciones interrogativas son las que usamos para hacer preguntas. Solamente llevan un signo de interrogación de cierre:

Can you take me a photo?

Declarative sentences. Las oraciones declarativas describen una acción o un estado del sujeto.

You take me a photo.

Exclamatory sentences. Las oraciones exclamativas se parecen a las declarativas; sin embargo la diferencia radica en que en las exclamativas la intensión es dar énfasis a la oración. Además pueden acompañarse por alguna interjección.

Wow! You take me a photo!

Imperative sentences. Las oraciones imperativas dan una orden. Aún cuando lleven una introducción, como la partícula please (por favor), la estructura es de una oración imperativa. Comúnmente son en segunda persona y para distinguirse de las declarativas, habitualmente se omite el pronombre:

Take me a photo, please.

En algunas ocasiones se usan dos tipos de oración en una misma expresión, como cuando una oración imperativa se expresa como exclamación:

Take me a photo!

10 ejemplos de oraciones en inglés:

Yesterday I go to the beach.

Do you came to school on Sunday?

Don’t worry! I will be always with you.

My brown and white little dog follow me from home to stadium.

Hi everyone! I’m in home!

Bring your coat.

Today is a warm, sunny, nice day.

Stop this noise, please!

Your motorcycle don’t work well.

Does Madonna sing the song “four minute”?

Citado APA: (A. 2014,04. Ejemplo de Oraciones en inglés. Revista Ejemplode.com. Obtenido 04, 2014, de https://www.ejemplode.com/6-ingles/3715-ejemplo_de_oraciones_en_ingles.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.