Ejemplo de Trabalenguas En Inglés (tongue-twisters)

Inicio » Inglés » Trabalenguas en inglés (tongue-twisters)

Un trabalenguas es un juego de palabras que consiste en una frase, una oración o un verso, y el reto de pronunciarlo sin errores, una o varias veces. En este reto se utilizan palabras especialmente complicadas o grupos de palabras que por sus sonidos o similitudes fonéticas, que se prestan a confusión fácilmente.

Los trabalenguas son un buen  medio para evaluar y practicar la pronunciación en cualquier idioma.

Los trabalenguas en inglés en particular,  son un buen medio de práctica para practicar algunos sonidos que se prestan a confusión, como pueden ser la diferencia entre los sonidos t, d y th, o bien entre los sonidos e, i, y, y ee.

10 Ejemplos de trabalenguas en inglés (tongue-twisters):

  1. The sixth chair of Sheik, sixth will ever stay. (La sexta silla del Sheik, sexta siempre será)
  2. If you miss a kiss from Miss. Bliz, think the bless mess with Mrs. Guess. (Si extrañas un beso de la señorita Bliz, piensa el santo lío con la Señora Guess)
  3. She likes lakes as I love job. (Ella le gusta el lago como a yo amo mi trabajo)
  4. The Duke of the county was a duck of the country, and the duck in the county watch a Duke in his country. (El duque del condado era un pato del campo, y el pato en el condado vio un duque en su campo).
  5. Will will give a gift in the hill hall. (Will dará un regalo en el salón de la colina)
  6. When I saw it, I think the things, I thought was not enough think my thoughts of things. (Cuando lo veo, pienso las cosas, pienso que no es suficiente pensar mis pensamientos de las cosas).
  7. Thinking in you, I write and wait, when I wait, write, and when i write, wait. (Pensando en ti escribo y espero, cuando espero, escribo y cuando escribo, espero)
  8. A White swan swam in the lake and the black swan said: “Swim, swan, swim, I see swim a swan in the lake I like” (Un cisne blanco nadaba en el lago y el cisne negro dijo: “nada, cisne, nada, veo nadar un cisne en el lago que me gusta”)
  9. A witch watch a switch for turn on a long horn. If the long horn turn on and horn, the witch watch the switch or the witch touch and switch the switch? (Una bruja ve un interruptor para encender una larga corneta. Si la larga corneta se encendió y sonó, ¿La bruja vio el interruptor o la bruja tocó y giró el interruptor?)
  10. Pink parrot, Green carrot, pink parrot, green carrot... (Perico rosa, zanahoria verde, perico rosa zanahoria verde)

Sigue con:

¿Cómo citar? Figueroa, D. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Trabalenguas En Inglés (tongue-twisters).Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/6-ingles/3708-ejemplo_de_trabalenguas_en_ingles_tongue_twisters.html

Escrito por:
Diego C. Figueroa
Licenciatura en Matemáticas
Universidad Nacional Autónoma de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2021-05-19

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.