Ejemplo de Cheque Simple

Inicio » Finanzas » Cheque simple

Un cheque simple es el documento bancario expedido por un banco a nombre de una persona física, en la que dicha persona fija un monto específico y lo entrega a una persona o institución para que lo cobre.

Es una forma de pago usada para hacer pagos de montos medianos o elevados en forma segura.

El cheque simple está hecho en papel con dimensiones variables que oscilan entre  quince  centímetros de ancho y ocho centímetros de alto.

El cheque común puede llegar a ser personalizado y es impreso exclusivamente para la persona que hará uso de los mismos, actualmente contiene sellos y marcas de seguridad e incluso han llegado a ponerle marca de agua.

Así, al ser llenado un cheque puede ser cobrado por la persona (física o moral) que se encuentre suscrita en el orden de pago o puede ser obrado por una persona cualquiera que se denomina al portador.

Ejemplo de cheque simple:

Cheque simple

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Cheque Simple.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/3316-ejemplo_de_cheque_simple.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-04-03

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.