Ejemplo de Costos Capitalizables
Se pueden denominar costos capitalizables, a aquellos documentos que son contabilizados o catalogados como costos que se pueden capitalizar como activo fijo o cargos definidos.
Son promesas de pago que en un momento dado se pueden traducir como dinero o capital tangible, y por ello se pueden sumar como costos factibles de ser capital utilizable.
Se pueden definir como costos capitalizables a:
- Letras de cambio (antes de su fecha límite)
- Cheques
- Endosos
- Pagarés
- Billetes
- Acciones al portador
- Acciones nominadas
Ejemplo de costos capitalizables.
La empresa “guantes mejía S.A de C.V” requiere definir sus costos capitalizables, y para ello identifica cuantos documentos cobrables tiene, y de éstos identifica 215 documentos cobrables que se encuentran en tiempo y forma para ser utilizados como documentos capitalizables, o susceptibles a ser financiados.
Dadas las circunstancias, son sumados a las cuentas como costos capitalizables, en tanto y cuanto no prescriban.
Así también, sus contadores adjuntaron como costos capitalizables, las acciones al portador que se encuentran en la caja fuerte de la empresa. Así como las letras de cambio que se encuentran endosadas en favor de la compañía.
Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Costos Capitalizables. Ejemplo de. Recuperado el 31 de Marzo de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2702-ejemplo_de_costos_capitalizables.html