Ejemplo de Costos Bancarios

Inicio » Finanzas » Costos bancarios

Los costos bancarios son aquellos costos que son generados por la prestación de servicios por parte de los bancos.

Los costos bancarios, se pueden diferenciar o catalogar como:

Comisiones Servicios

Estos posteriormente se subdividen tal como se podrá ver en:

Comisiones:

Comisiones por retiro Comisiones por falta de pago Comisiones por nuevos servicios Comisiones por servicios extraordinarios Comisiones por domiciliación de pagos Comisión por retiro en otros bancos. Comisión por compra con tarjeta de crédito etc.

Servicios:

Servicios de domiciliación Servicios de préstamo Servicios de pagos de nómina Servicios de asesoría financiera etc.

Ejemplo de Costo bancario:

El Sr Ernesto contreras, necesita realizar un traslado de dinero de un estado a otro dentro de México.

Se apersona en una institución bancaria, para solicitar dicho movimiento, se le informa por parte del ejecutivo, que todo movimiento y envío de dinero lleva una comisión, la cual variaría dependiendo del monto y del lugar.

El contador, le presenta una tabla de costos, en la que le indica que se cobrará un costo del 3% de comisión por el envío de dinero y que este puede pagarse con el envío de dinero o en un pago posterior.

Se realiza el envío descontándose la comisión que cobra para la realización la institución bancaria.

Otro ejemplo:

Juan Pérez, necesita una computadora nueva, y no cuenta con el capital suficiente para adquirirla.

Para poder adquirirla, solicita un crédito al banco en el que guarda su dinero. El banco la solicita una garantía, y de no tenerla le realizará un préstamo bajo palabra.

Se le realiza el préstamo, pero llevará el costo bancario consistente en una comisión del 10% en el precio final del producto y una taza de interés del 3% mensual en caso de no pagar en la fecha límite.

Pagándose el aparato en un plazo de 6 meses.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Costos Bancarios.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2694-ejemplo_de_costos_bancarios.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-03-16

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.