Ejemplo de Voucher

Inicio » Finanzas » Voucher

Voucher

La palabra voucher es un anglicismo utilizado para referirse a un comprobante, vale o pagaré. Su uso más extendido es en las operaciones con tarjetas bancarias ya sea de crédito o débito, ya que cada vez que se realiza una compra o pago con una de estas tarjetas se genera uno de éstos.

Por lo general este documento contiene el nombre del establecimiento que lo expide, la fecha de la operación, número de tarjeta, si es un documento electrónico sólo presenta los últimos 4 dígitos,  el monto de la operación y la firma del tarjeta habiente y el número de autorización de la operación.

Existen muchos tipos de voucher que son utilizados día a día.

Ejemplos de voucher:

El bancario, utilizado como comprobante y pagare de operaciones bancarias con tarjea de crédito o débito. Cuando la operación es realizada con tarjeta de débito el documento es un comprobante, cuando la operación se realiza con tarjeta de crédito éste se convierte en un pagaré a favor de la institución bancaria.

El de Lunch  es un vale de comida que generalmente es dado por las empresas a sus empleados como prestación de pago de comida.

Gift voucher es un cheque de regalo o tarjeta de obsequio que las tiendas comerciales ofrecen a sus clientes para que hagan un regalo en lugar de comprar un artículo, de esta forma la persona que recibe el presente puede comprarse lo que desee y la tienda asegura la venta.

Expense voucher son utilizados como comprobantes de gastos que se realizan ya sea cuando un empleado viaja con viáticos, o cuando se utiliza dinero de la caja chica para gastos que no requieren factura.

El de Hotel es una promesa de pago que se firma sin monto se ingresa en un hotel, este tipo de documento va soportado por una tarjeta de crédito que por lo menos garantiza el pago del hospedaje.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Voucher.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2692-ejemplo_de_voucher.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-03-25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.