Ejemplo de Financiamiento En Masa

Inicio » Finanzas » Financiamiento en masa

El financiamiento en masa, es una forma de financiamiento en la que se recibe capital de diferentes partes (personas, inversores, empresarios, o créditos). Tiene tanto ventajas como desventajas, pues los inversores pueden perder su capital pues la inversión suele ser de alto riesgo pero en contra posición, pueden quedan al margen de impuestos y gravámenes.

El uso de estas inversiones suele ser en pequeñas y micro empresas, y el orden suele ser de familiares y amigos, aunque también puede ser realizado por medio micro donaciones como sucede con las fundaciones altruistas, quienes también se sirven de la “micro-financiación colectiva”financiamiento en masa.

Existen diferentes formas de nombrar el financiamiento en masa:

  • Crowdfunding (en inglés)
  • Financiamiento colectivo
  • Micro financiación colectiva
  • Micromecenazgo
  • Baquiata (solo en México)
  • Cooperación voluntaria.

Ejemplo de financiamiento en masa:

Un pequeño grupo de investigadores de una universidad, proyectan la creación de una empresa nueva, el giro de la empresa será de refrescos para diabéticos; para conseguir su cometido, necesita adquirir el material para la elaboración del refresco y el registro ante la secretaría de salud.

Por tal motivo, ha realizado una campaña por medio de las redes sociales en la que da un número de cuenta para que donen  previo registro la cantidad que les sea posible; este mensaje se encuentra exclusivamente reservado para los estudiantes de la universidad.

Como esta donación es meramente voluntaria, les dan como beneficio que es el de ser nombrados como mecenas de la empresa y recibirán sus dividendos en el momento más oportuno, en la forma proporcional y justa.

El capital será utilizado en forma estratégica, para la elaboración del producto, la renta del local para la elaboración, y las gestiones de promoción y distribución para su comercialización.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Financiamiento En Masa.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2537-ejemplo_de_financiamiento_en_masa.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-11-30

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.