Ejemplo de Solicitud De Préstamo Empresarial

Inicio » Finanzas » Solicitud de préstamo empresarial

Una solicitud de préstamo empresarial, es un documento con el que una empresa solicita un crédito, ya sea a una institución bancaria, privada o a una institución gubernamental, con la finalidad de contar con capital para poder realizar sus actividades.

Es por medio de un representante, que siendo autorizado por la empresa hace dicha solicitud, si es pequeña, puede ser directamente el dueño.

Esta solicitud puede o debe contener algunos de estos elementos:

1.      Generales de la empresa (Historia)
2.      Nombre de los dueños
3.      Número del seguro social
4.      Dirección del negocio
5.      Generales de los socios
6.      Propósito del préstamo
7.      Uso del préstamo
8.      Monto del préstamo
9.      Descripción del negocio
10.  Número de empleados
11.  Naturaleza del negocio
12.  Estructura del negocio
13.  Tipo de sociedad

Ejemplo de solicitud de préstamo empresarial:

Solicitud de préstamo empresarial

Imagen de la empresa

Banco Provincial del norte S.A de C.V
Av. Lázaro Cárdenas No 561
Col. Chapingo Michoacán México.

Número de solicitud: 562

Generales:

Nombre de la empresa: Laudaría Marceau S.A de C.V
Razón social: Fábrica de Guitarras e instrumentos de cuerda.
Teléfono: 55-xx-xx-xx
e-mail: laudemarceau@meil.com
Dirección: Av. Comitán número 896 Col Cochinchilla
Ciudad: Morelia
Estado: Michoacán México.

Historial:

Esta es una empresa dedicada al giro a la fabricación de Instrumentos musicales de cuerda de la más alta calidad. Esta empresa fue creada por el Sr. Francoise Marceau Deveró y su esposa la Sra. Tomasa Pérez Calderón en el año de 1977, para formarla se asociaron con tres personas que aportaron un capital para adquirir la herramienta inicial. Los primeros accionistas fueron los señores: Agustín Castillo Figueroa, Fernando Carrillo Fernández, Josefina Morales Herrera.

Esta empresa fue formalizada el 12 de diciembre de 1977 quedando asentado en la partida notarial número 7854, realizada por el notario público número 1085 del estado de Michoacán, la aportación y circunstancia de los socios quedó de la siguiente manera:

  • Sr Francoise Marceau Deveró con un 27 %
  • Agustín Castillo Figueroa con 22 %
  • Fernando Carrillo Fernández 25 %
  • Josefina Morales Herrera. 26 %

Para el año de 1985 la fabricación de instrumentos cruzo fronteras y comenzamos a exportar instrumentos; ahora en el 2012 nuestra empresa comienza a requerir una nueva inversión para continuar exportando al extranjero.

 

Esta empresa se encuentra registrada ante el seguro social con el número de registro 5264897. Y cuenta con un total de 32 empleados que ya están debidamente inscritos en el seguro social.

Monto del préstamo

Debido a los nuevos requerimientos que está presentándonos el mercado y por efectos de los tratados de comercio exterior que han sido inscritos por el gobierno, tenemos la intención de expandirnos y es por eso que con este documento solicitamos un préstamo de 500.000.00 (quinientos mil pesos M/N) por parte de su institución.

Propósito del préstamo

El propósito de este préstamo es con la finalidad de adquirir maquinaria nueva y contratar más empleados, así como adiestrar a los nuevos empleados para el manejo de la nueva maquinaria.

Uso del préstamo

Este préstamo sería canalizado en un 40% en la adquisición de maquinaria para la fabricación de los instrumentos 30% en la contratación y preparación de los empleados y 30% en la adquisición de material.

Esperamos que nuestros proyectos y motivaciones sean tomados en consideración para que sea aprobado dicho préstamo.

Atte.

Sr. Francoise Marceau Deveró 

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Solicitud De Préstamo Empresarial.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2369-ejemplo_de_solicitud_de_prestamo_empresarial.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-10-11

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.