Ejemplo de Contrato De Depósito Bancario

Inicio » Finanzas » Contrato de depósito bancario

Un contrato de depósito bancario es un contrato con el que se compromete un particular o una persona moral realizar un primer depósito. Este primer pago es utilizado por lo general como medio de apertura de una cuenta bancaria, ya sea “cuenta de crédito”, “cuenta de ahorro” o “cuenta de débito”.

La celebración de este contrato es realizado por lo general entre una institución bancaria o de crédito y un particular u otra persona moral.

Ejemplo de contrato de depósito bancario:

Banco de la ciudad S.A de C.V.B
Institución de Banca Múltiple
México 1, D.F.

Contrato de depósito bancario de dinero, que celebran Banco de la ciudad S.A de C.V.B como depositario y el Sr Juan José Gonzales Rodríguez en representación de “Creaciones Pantoja S.A”, como el depositante, quienes se ajustan a lo establecido en las siguientes clausulas:

CLAUSULAS:

1ª.- El depositante depositará en este acto en favor del Depositario, en depósito bancario en dinero efectivo la cantidad de 18.000.00 Dieciocho mil pesos M/N, como depósito inicial.

2ª.- El depositante tendrá derecho de aumentar o incrementar este depósito, durante todos los días hábiles mientras sea.

3ª.- El depositante podrá realizar el retiro de una parte o del total del capital depositado en esta cuenta.

4ª.- El porcentaje de beneficios en este contrato será de 4% de interés el cual será pagado los días 10 de cada mes en esta cuenta.

5ª.- En caso de existir intereses, si el depositante le pagará dichos intereses al depositario como beneficio en la multicitada cuenta.

6ª.- El total o la parcialidad del monto o montos depositados en esta cuenta serán entregados al depositante al finalizar este contrato así como sus  intereses.

7ª.- El depositante declara la dirección ubicada en Andrés Rosales número 345 colonia volcanes de México Ciudad de México distrito federal como el domicilio para mandar cualquier aclaración que proceda.

8ª.- Este depósito será en forma exclusiva para la cuenta formulada con el úmeero 7854593 a nombre de la institución representada por el depositante en este contrato.

9ª.- Dejarán de emitirse los intereses correspondientes a esta cuenta al momento de su extinción legal.

10ª.- Las partes se someten a las legislaciones aplicables dentro del territorio de la ciudad de México, y se someten en forma exclusiva a la jurisdicción de la ciudad de México.

Este contrato es de orden privado y su incumbencia atañe en forma exclusiva a las partes que la incluyen y en caso dado a los beneficiarios de la parte depositante.

Este contrato está firmado en la ciudad de México al día 10 de Octubre de 2012, y se entregará una copia a cada una de las partes.

Banco                            Depositante
Lic. Fernando Mojica Robles     Juan José Gonzales Rodríguez

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Contrato De Depósito Bancario.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2367-ejemplo_de_contrato_de_deposito_bancario.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-10-11

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.