Ejemplo de Crédito Tradicional

Inicio » Finanzas » Crédito tradicional

Un crédito tradicional es un crédito simple que cumple con las características de ser simple, y que su monto, pagos e intereses son fijos.

Por lo general es utilizado para la adquisición de casas, apartamentos o habitaciones y requiere de una aprobación, en la que se realiza un estudio sobre los ingresos y circunstancias en que se encuentra el interesado.

Este crédito es parte de los financiamientos a largo plazo, por contar con un plazo mayor a los cinco años, aunque puede llegar a categorizarse en mediano plazo si se estipula que debe durar tres o cuatro años.

Ejemplo de crédito tradicional:

El Sr y la Sra. Méndez son recién casados, y pretenden adquirir una casa propia para vivir. Para esto se presentan al banco de su confianza y preguntan por un crédito tradicional para adquirir dicho inmueble.

Como no tienen patrimonio suficiente, el banco decide concederles un crédito, y para ello hipotecarán la casa que esperan comprar, prestándoles el dinero suficiente para su adquisición, y comprometiéndose a pagar el costo del inmueble al banco que les concedió el préstamo.

Ya concretada la compra del inmueble, el Sr. Méndez deberá pagar la hipoteca que se ha calculado a veinte años con un porcentaje fijo del 4% anual.

Con el transcurso de los años, el Sr y la Sra. Méndez, realizan los pagos, llegando a adelantar pagos en un momento dado.

Después de realizar los pagos correspondientes a los veinte años, terminaron de solventar los pagos que cancelaron la deuda adquirida con la hipoteca.

Posteriormente a la cancelación de esta deuda, se realizará la finalización de la hipoteca por medio de los trámites correspondientes, ante el banco y el notario correspondiente.

Citado APA: Del Moral, M. & Rodriguez, J. (s.f.). Ejemplo de Crédito Tradicional.Ejemplo de. Recuperado el 17 de Septiembre de 2021 de https://www.ejemplode.com/59-finanzas/2360-ejemplo_de_credito_tradicional.html

Autor: Del Moral, Mauricio. & Rodriguez, Jennyfer.

Comentarios

  1. ¿Esta es la explicación de la cuenta 2360?
    Por Juan Camilo Baron 2015-07-07 a las 0:37:25

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.