Ejemplo de Carta Oficio

Inicio » Cartas » Carta oficio

La carta oficio es un texto informativo, emitido en forma Oficial o con carácter protocolario, por una empresa o institución pública o privada. A diferencia de las cartas formales, los oficios llevan un número seriado, dada la formalidad y oficialidad de los comunicados.

Elementos de un Oficio:

1 – Lugar y Fecha

2 – Numeración consecutiva.

Se escribe OFICIO en mayúsculas, a continuación las siglas de la oficina, el número de expedición consecutivo, y el año en que se cursa. Generalmente van separados por diagonales o barras.

3 - Tema a tratar o asunto  

Por norma se suele escribir "ASUNTO" en mayúsculas seguido de las explicaciones pertinentes inmediatamente debajo de la etiqueta OFICIO.

4 - El organismo o persona destinataria

5 - Texto

Aquí se explica detalladamente y de forma extensa el propósito de la misiva. Esta es la parte más importante de la carta y donde deben aparecer los datos relevantes.

6 - Despedida Cordial

7 - Firma

Posteriormente en ocasiones se suele indicar si se han enviado copias y a quién, y si se han adjuntado documentos complementarios al OFICIO. Aquí deberán listarse los documentos anexos.

Ejemplo de carta de oficio de notificación:

LOGOTIPO EMPRESA

                       México, D.F. a 12 de enero de 2005

 

OFICIO NUM: RRHH/0015/05
ASUNTO: Notificación de cambio de adscripción

 

Señor Dionisio Martinez
Director de impresiones
Alfonso Martínez

 

El presente oficio es con el fin de notificarle que ha sido nombrado Gerente de Impresiones en nuestros talleres ubicados en Av. Vallejo 765. Col Industrial Vallejo a partir del 17 de enero de 2006.

Por lo tanto, cesa en sus funciones de Jefe de Impresiones en esta sucursal Zaragoza, a partir del 14 de enero de 2005.

Anexo a la presente el reglamento de seguridad y las directivas de la sucursal vallejo, así como copia de la plantilla de personal.

Sin otro particular quedo de usted.

Atentamente

 

Rodrigo Rodríguez
Jefe de Personal

 

ANEXOS:

1.- Reglamento de seguridad y directivas, sucursal Vallejo
2.- Plantilla de Personal, Sucursal Vallejo

c.c.p. Director General
c.c.p. Subjefe de Personal, sucursal Zaragoza
c.c.p. Subjefe de Personal, sucursal Vallejo

¿Te sirvió el artículo? Compártelo en las redes sociales.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Oficio.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/64-cartas/4080-ejemplo_de_carta_oficio.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2023-02-01

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.