Ejemplo de Solicitud de reintegro

Inicio » Administración » Solicitud de reintegro
Autor: Redacción Ejemplode.com.

Podemos entender como solicitud de reintegro, a una serie de documentos en los que se solicita la recuperación de algo o la reintegración de algo, que generalmente es en reintegro de montos económicos, reintegro por gastos innecesarios, reintegro de trabajadores o reintegro de estudiantes.

El concepto es el de restablecer (reintegrar) algo, como el gasto en medicamentos, reintegro escolar de un estudiante o reintegro de un trabajador.

Ejemplo de solicitud de reintegro:

Ejemplo 1 Reintegro por consumo de medicamentos:

En este caso es el reintegro económico por el gasto de medicamentos para una persona que tenía derecho a los mismos sin costo alguno y que tuvo que adquirirlos por sus propios medios debido a su escasez.

Solicitud de reintegro

Reintegro económico por consumo de medicamentos.

Beneficiario: Raúl Contreras Vilchis.
Numero de afiliación: 00235874-2003.
Tarjeta de asegurado: 56987702.
Curp o DNI: RCVCB1988RGF.

Reintegro: Se solicita el reintegro del monto consistente en $4700.00 pesos, por la adquisición de medicamentos de uso regulado, medicamentos que conforme al estatuto del seguro social en su artículo 1546, corresponden a los beneficios de los asegurados y ya se encuentran cubiertos, acto por el cual se solicita el Reintegro del monto correspondiente a la cuenta del asegurado.

Sr. Raúl Contreras Vilchis
Beneficiario
Firma

Ejemplo 2  Solicitud de reintegro escolar:

Este es el medio que algunas universidades utilizan para que los alumnos que por diversas causas dejan sus estudios puedan reintegrarse en el punto en que los suspendieron, esto para evitar cursar un semestre o año completo. (Este suele tener un periodo de tolerancia de aproximadamente seis meses).

Solicitud de reintegro escolar

Colegio de consultores y contadores libres de México S.C
Av. Hacienda la Onda No. 3546
Col. Ejército de oriente
Municipio de Ecatepec de Morelos México.
C.P 326587

 Ecatepec México a 23 de abril de 2014

Quien suscribe, Roberto Martínez López, quien cursa la carrera de Contador público en esta casa de estudios.

Por serme un trámite factible al estar en el margen de seis meses que establece el estatuto universitario, por lo que solicito se me reintegre al semestre y curso correspondiente para continuar mis estudios.

Alumno: Roberto Martínez López.
Carrera: Contabilidad
No de credencial: 3691
Pago de inscripción: Banco Nacional de finanzas, por un monto de $1200.00 pesos.

Roberto Martínez López
Firma

Citado APA: (A. 2014,05. Ejemplo de Solicitud de reintegro. Revista Ejemplode.com. Obtenido 05, 2014, de https://www.ejemplode.com/58-administracion/3747-ejemplo_de_solicitud_de_reintegro.html)

Búsqueda:

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.