Ejemplo de Resoluciones Administrativas

Inicio » Administración » Resoluciones administrativas

Las resoluciones administrativas, son las resoluciones que toma una autoridad administrativa (autoridad, que puede ser empresarial o gubernamental). Las Resoluciones administrativas se basan en las leyes, reglamentos y (en el caso de empresas) en los estatutos en las cuales esté apoyada la resolución que se comunica.

Las resoluciones administrativas se dan en caso de que halla de por medio una petición, por la cual se emite la resolución administrativa a modo de resolución concerniente a dicha petición concreta referente al motivo de dicha petición.

La resolución administrativa, también establece medidas a realizar en atención a ciertas circunstancias comunes o extraordinarias, o a un cambio repentino.

Ejemplo se resolución administrativa:

Al señor Gerardo Godínez Ruíz, se le hace sancionar por medio de esta resolución administrativa, por faltar a su deber como policía municipal de Pipecuaro, Michoacán, por el hecho de haberse ausentado de su puesto de vigilancia de la cárcel municipal del municipio de Pipecuaro, ausentándose de su puesto sin justificación durante su guardia, por lo que el ejecutivo municipal, le hace merecedor a una sanción administrativa concerniente en una multa de 10 días de salario.  

Ejemplos de resolución administrativa:

Gobierno municipal de Temascaltepec Edo. Mex.

Dirección de ecología:

C. Gervasio Robles Verdusco, se le notifica por medio de la presente, la resolución administrativa, concerniente a su petición de:

Poda/Tala, del árbol que se ubica en el frente de su domicilio ubicado en calle cerrada de los lamentos, colonia Tampico de este municipio, árbol del cual nos informa rompe el pavimento y banqueta aledaños a su casa habitación.

Dándose la orden a los empleados de limpia y foresta municipal, de podar o en su caso talar el árbol en cuestión, informando a protección civil municipal para verificar que no haya peligro a propiedades de terceros, durante el proceso de poda o tala.  

Atentamente el director de Ecología

Ejemplo de resolución de sanción administrativa:

Uniburger S.A de C.V
Unidad de dirección de personal:

Asunto: Resolución administrativa

C jefe de personal presente, por medio de la presente, se le comunica la sanción del orden administrativo correspondiente al empleado e nombre Pablo Fernandez López, en relación al abuso de confianza imputable a sus actividades dentro del área de suministros, donde se ha comprobado la extracción de suministros.

Esta sanción se aplicará entre otras causas por haberse realizado en forma repetida Inocencio Justo Leal, por el hecho de haberse comido parte de la mercancía concerniente en siete raciones de papas fritas “universo Burger”, dos hamburguesas, y un refresco de ½ litro, tomados clandestinamente de las porciones preparadas para su venta a la clientela de este local, tomándose la siguiente resolución administrativa:

Tomando en consideración su manifestación de no repetir esta conducta, se le descontaran de su salario alimentos consumidos, haciéndose efectiva esta sanción rn el pago correspondiente de su nómina del mes siguiente.

Atentamente:

C.Jefe de personal
Jacobo Guzmán

¿Cómo citar? Graell, E. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Resoluciones Administrativas.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/58-administracion/3047-ejemplo_de_resoluciones_administrativas.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2015-04-07

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.